19 de septiembre de 2020 19/9/20

El Hospital General de Alicante recibe una mini ambulancia eléctrica donada por Cruz Roja

El Hospital General de Alicante recibe una mini ambulancia eléctrica donada por Cruz Roja - (foto 1)
  • Se enmarca en la donación de ocho vehículos que está entregando estos días la institución humanitaria en hospitales de la provincia de Alicante

  • Cruz Roja Juventud atendió en 2019 a más de 2.800 niños y niñas en el Hospital General de Alicante

MÁS FOTOS
El Hospital General de Alicante recibe una mini ambulancia eléctrica donada por Cruz Roja - (foto 2)

El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Alicante cuenta desde hoy con una pequeña ambulancia eléctrica, que ha sido donada por Cruz Roja, con el fin de reducir el estrés que el entorno sanitario puede producir en los niños y niñas ingresados.

Se trata de un vehículo con control remoto que pretende servir al voluntariado de Cruz Roja Juventud que desarrolla proyectos de atención y respiro en este centro hospitalario, como un recurso complementario a su labor, que ayude a humanizar la estancia hospitalaria y a mejorar el bienestar de los menores ingresados y sus familias.

Al acto de donación ha acudido la vicepresidenta de Cruz Roja en Alicante, Remedios Alarcón y, por parte del Hospital, han asistido el director de Enfermería, Juan Félix Coello; el jefe del Servicio de Pediatría, Javier González de Dios; el responsable del SAIP, Francisco García; y las docentes de la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UHP), Marisa Ibáñez y Paloma Miguel.

Esta donación se enmarca dentro de una acción provincial que la institución humanitaria está desarrollando en varios hospitales públicos de Alicante. En total, Cruz Roja entregará ocho pequeñas ambulancias solidarias en diversos hospitales, que han sido adquiridas con la aportación de fondos propios (gracias a la generosidad de los socios y socias de Cruz Roja en la provincia).

Cruz Roja Juventud desarrolla actividad en hospitales desde el año 1992. Sólo durante los últimos cinco años, el proyecto de infancia hospitalizada ha beneficiado a más de 15.000 niños y niñas en la provincia de Alicante. De ellos, más de 3.700 niños y niñas fueron atendidos durante el pasado año. Cabe destacar que durante 2019 se empezó a desarrollar actividad también con menores no hospitalizados, en consultas externas. Además de actividades de animación y juegos, la acción de Cruz Roja en este entorno también contempla compañía a la infancia cuando sus familiares no pueden estar con ellos y ellas o deban ausentarse del centro hospitalario durante algún tiempo.

En el Hospital General de Alicante, Cruz Roja atendió en el ejercicio anterior a más de 2.800 niños y niñas a través de diferentes actividades lúdico-educativas que fueron realizadas gracias al apoyo de medio centenar de voluntarios y voluntarias.

Desde el pasado año, la implantación del servicio de consultas externas ha permitido llevar a cabo un espacio de ocio-lúdico en el que niños y niñas se divierten mientras esperan su turno en consulta. Además, destacan las actividades de animación y préstamo de materiales.

Subir