elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Alicante acoge la campaña de donación de sangre “Partido Solidario” por segundo año

El Hospital de Alicante acoge la campaña de donación de sangre “Partido Solidario” por segundo año
  • Organiza el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana

  • El índice de donación en la provincia es de 31.73

  • Los grupos más deficitarios son B – y AB –

MÁS FOTOS
El Hospital de Alicante acoge la campaña de donación de sangre “Partido Solidario” por segundo año - (foto 2)

El Hospital General Universitario de Alicante ha acogido hoy por segundo año consecutivo la campaña de donación de sangre “Partido Solidario”, organizada por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del Lucentum Alicante.

De esta forma, y durante toda la jornada, los donantes han encontrado el Lucernario de la planta baja del hospital acondicionado para realizar su donación. Además, gracias a la solidaridad del equipo de baloncesto alicantino, a cada ciudadano que se acerque para donar su sangre se le ha hecho entrega de una entrada para el partido Lucentum Alicante-Ford Burgos del día 10 de febrero.

Alicante necesita de la solidaridad de todos sus vecinos para que se acerquen hoy y colaboren para incrementar las reservas de sangre de la provincia, puesto que 2011 cerró con 60.970 bolsas extraídas y 63.184 bolsas distribuidas, lo que genera un déficit de 2.214 bolsas.

En cifras, 2011 registro un total de 40.732 donantes de los cuales nuevos fueron 9.345. En total se realizó 60.970 donaciones lo que da una media de 1.49 donaciones por donante.

El índice de donación en la provincia durante el pasado ejercicio fue del 31.73 siendo los grupos más deficitarios B- y AB-.

La donación de sangre

El Centro de Transfusión de Sangre, dependiente de la Conselleria de Sanitat, coordina desde los años 80 la donación en toda la Comunidad, suministrando la sangre y hemoderivados necesarios para el correcto funcionamiento de toda la red sanitaria.

En la actualidad, de cada 1.000 personas que viven en nuestras provincias, 40 han donado sangre. Esta cifra, si bien es importante, resulta aún insuficiente. La evolución de la medicina con nuevos tratamientos hace que se incremente la demanda de sangre en los hospitales.

La sangre no se puede fabricar; la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista. Cuando se produce una donación se ayuda como mínimo a tres personas.

Subir