22 de octubre de 2019 22/10/19

La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial

La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial - (foto 1)
  • Comparten el pódium la Hoguera de ‘La Cerámica’ en segunda posición y ‘Foguerer- Carolinas’ en tercer lugar

MÁS FOTOS
La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial - (foto 2)
La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial - (foto 3)
La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial - (foto 4)

Las calles de Alicante ya están engalanadas con el color y la belleza de los monumentos fogueriles que invadirán las calles hasta el próximo 24 de junio, día de Sant Joan, cuando la pólvora y la llama reduzcan tanto a arte a simple ceniza.

La pasada noche, las comisiones se encargaron de dar forma a sus Hogueras Infantiles. A lo largo de la jornada de hoy, el jurado ha visitado cada una de las piezas que dan vida a las calles alicantinas durante la próxima semana. Han recorrido los distintos monumentos de las diversas categorías.

Tras la espera, esta tarde las comisiones han podido desvelar al fin uno de los momentos más esperados de toda la semana, tras el duro año de esfuerzo y trabajo para que sus Hogueras estuvieran perfectas: la revelación de los ganadores.

Por tercer año consecutivo, la Hoguera ‘Baver-Els antigons’ se alza con el palmarés de la categoría especial infantil, con una obra realizada por el artista Iván Tortajada que lleva el título de ‘Todos Diferentes, todos iguales’, haciendo una alegoría a la tolerancia y al respeto hacia los demás. La Hoguera ‘Baver-Els Antigons’ también guarda en su composición el Ninot Indultat de este ejercicio, conocido como ‘El Patito Feo en el Lago de los Cines’; todo un monumento que pretende hacer una función didáctica hacia los más pequeños. Un mensaje enriquecedor, que quiere lanzar esta comisión fogueril, que empieza con muy buen pie su décimo aniversario.

Esta obra comparte el pódium con otras dos Hogueras. En segundo lugar ha quedado el monumento infantil de la Hoguera ‘La Cerámica’ realizado por el artista Sergio Gómez y que lleva por lema ‘Gorgorito y Rosalinda’. La tercera posición ha sido para la Hoguera ‘Foguerer-Carolinas’ del autor Bernardo Estela y que lleva por nombre ‘H2O’ (Agua).

Esta noche las protagonistas de la fiesta serán los monumentos mayores, que tomarán forma durante toda la velada. Mañana, descubriremos que comisiones fogueriles son las afortunadas y se alzan con los primeros puestos en las distintas categorías.

ocultar
La Hoguera Infantil ‘Baver-Els antigons’ se alza con el primer premio en la categoría especial
Subir