1 de marzo de 2021 1/3/21

Herick Campos: “Pedimos un Sí a Pedro Sánchez para que los ayuntamientos puedan seguir haciendo políticas activas de empleo"

Herick Campos: “Pedimos un Sí a Pedro Sánchez para que los ayuntamientos puedan seguir haciendo políticas activas de empleo" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Herick Campos: “Pedimos un Sí a Pedro Sánchez para que los ayuntamientos puedan seguir haciendo políticas activas de empleo" - (foto 2)

    El candidato al Congreso de los Diputados Herick Campos, ha participado hoy en distintos actos en la ciudad de Alicante. Por un lado ha mantenido una reunión con la Asociación por la Memoria Histórica y por otro ha participado en un encuentro con la ciudadanía con motivo del primer aniversario de las nuevas corporaciones municipales, junto a la también candidata al Congreso, Marisa Navarro.

    Campos ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante “un Sí al cambio, un Sí al PSOE, para que esos ayuntamientos que ya tuvieron un cambio puedan ampliar su agenda del cambio, puedan seguir trabajando por esas políticas sociales que el PP destruyó y que ellos la han retomado. Para que puedan seguir haciendo políticas activas de empleo, para que las personas no sólo tengan empleo, si no que además tengan un sueldo que les permita llegar a final de mes”.

    Y el candidato socialista también ha apelado a un Sí para que “la lucha contra la violencia de género tenga desde los ayuntamientos el refuerzo presupuestario y la decisión política del gobierno de España”. Así mismo, Campos ha pedido un Sí para que los ayuntamientos “sean transparentes, democráticos y participativos y por todo ello ha pedido un Sí al PSOE y a Pedro Sánchez”.

    Reunión Asociación Memoria Histórica

    Durante la reunión que Herick Campos ha tenido con la Asociación por la Memoria Histórica, ha explicado que “esos avances que ha habido en el reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura fueron principalmente durante los gobiernos socialistas y especialmente durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

    Sin embargo ha reconocido que “efectivamente queda mucho por hacer ya que el PP ha reducido un 60% en 2012 la partida destinada a la Memoria Histórica, y directamente en 2012, 2013 y 2014 las ha eliminado”.

    Por tanto Campos ha insistido en que “hay que retomar la oficina para canalizar las demandas de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. Así como estudiar los casos de juicios injustos que se produjeron y su nulidad”. Por lo que ha explicado que “debe ser el Gobierno de España junto con los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Asociaciones, quien lidere el buscar cada fosa y darle el reconocimiento que merecen”.

    Así ha explicado que “la importancia que damos a la Memoria Histórica que está recogido en nuestro programa electoral”. Por eso el candidato y diputado socialista Herick Campos ha querido reunirse con los miembros de la asociación por la Memoria Histórica, y ha destacado que fueron los diputados socialistas de la provincia de Alicante los que votaron a favor de esta Ley en 2007”.

     

    Subir