29 de febrero de 2020 29/2/20

El Hércules arranca un punto de oro ante un rival directo en lucha por el ascenso

    El Hércules demostró la razón por la que es el equipo más fiable lejos de su estadio en un partido que pudo quedar cerrado en la primera mitad, en la que el Zaragoza pudo golear y no supo.

    En la segunda parte, el conjunto alicantino reaccionó y acabó arrancando un punto de oro ante un enemigo directo en la lucha por el ascenso.

    Si en la primera mitad los maños dominaron gracias a su presión y velocidad y tuvieron claras opciones de marcar, tras el descanso el Hércules, excelentemente dirigido por Francisco Javier Farinós, le dio la vuelta al marcador (1-2) en apenas 30 segundos, entre los minutos 69 y 70, y obligó al equipo zaragozano a buscar una remontada que se quedó en igualada.

    Un Zaragoza que salió tremendamente motivado para este encuentro tuvo la fortuna de encontrarse con un rebote en el área, en este caso su goleador "Ewerthon" de Souza, en el minuto 3 para abrir el marcador que le ponía con ventaja en el encuentro.

    El gol dio tranquilidad al conjunto de Marcelino García Toral, que gozó de bastantes ocasiones para haber dejado sentenciada la contienda en este primer periodo, pero al que le faltó acierto en el remate.

    Entre los minutos 12 y 20 al equipo maño le fue anulado un gol en un saque de esquina y tuvo en sus botas tres claras opciones más de marcar que no fue capaz de convertir, mientras que el conjunto herculano dispuso de un buen remate de Farinós (min.10) y, sobre todo, de una ocasión del montenegrino Andrija Delibasic (min.24), que se quedó solo ante el meta local, Javier López Vallejo, pero no supo resolver al rematar fuera.

    Tras el descanso la tónica cambió y fue el equipo visitante el que tuvo dos buenas oportunidades para haber igualado, por una del los propietarios del terreno en los minutos iniciales.

    La defensa zaragocista hacía aguas y el Hércules vio la posibilidad de empatar, aunque ni en sus mejores sueños hubiera pensado con anotar dos goles en apenas medio minuto.

    El conjunto local, con más corazón que cabeza, igualó con una falta directa lanzada por Alberto Zapater en el minuto 77 pero no obró el milagro de la remontada.

     

    2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Zapater, Pulido, Ayala (Pavón, min.61), Pignol; Songo'o, Gabi, Ponzio, Caffa (Herrera, min.58); Ewerthon y Arizmendi.
    2 - Hércules C.F.: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Abel Aguilar, Farinós; Tote (Rodri, min.74), Rubén Navarro (Sendoa, min.62) Tuni (Fernando Sales, min.62); y Delibasic.
    Goles: 1-0. min.3. Ewerthon; 1-1. min.69. Fernando Sales; 1-2. min.70. Delibasic; 2-2. min.77. Zapater.
    Árbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Songo'o y Caffa, y a los visitantes Farinós, Abel Aguilar, Dani Bautista y Fernando Sales.
    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de liga disputado en el estadio de La Romareda ante unos 23.000 espectadores.

    Subir