elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyar insta a Marcos a incrementar la plantilla de inspectores y técnicos de Limpieza

    El grupo municipal Guanyar Alacant trasladó el pasado 20 de diciembre al concejal de Limpieza, Fernando Marcos, varias consideraciones en respuesta al mensaje que Marcos envió a todos los grupos municipales pidiendo sugerencias en relación a la empresa que pueda realizar la auditoría que el miniequipo de gobierno del procesado Echávarri ha decidido encargar sobre la limpieza de la ciudad.

    Desde Guanyar se considera que la mejor auditoría del servicio la pueden realizar los inspectores municipales de limpieza y los técnicos responsables del contrato, que son las personas que más en contacto están con la realidad del servicio prestado. En ese sentido, desde la confluencia de izquierdas se sugiere al nuevo concejal de Limpieza que los esfuerzos de su concejalía se dirijan a incrementar de forma sustancial la plantilla de inspectores y de otros técnicos de la concejalía, de modo que esa auditoría pueda realizarse con medios propios sin perjuicio de la labor que debe desarrollarse diariamente. Si, no obstante, se apunta desde Guanyar, se decidiera realizar una auditoría con medios externos, debería procederse de acuerdo a la normativa de contratación aplicable y, con independencia del importe del contrato, se señala que lo deseable sería poder elegir entre al menos tres ofertas diferentes.

    También se destaca desde Guanyar en la respuesta dada a Marcos lo reflejado en el capítulo 6.10 del vigente Texto Refundido del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares por el que se rige el contrato de gestión del servicio: "6.10.- Supervisión externa para corrección de desvíos. Un Auditor externo, seleccionado por el Ayuntamiento, auditará anualmente las cuentas del contratista en lo relacionado con el negocio de este contrato. El contratista pagará mensualmente, al auditor externo, el 0,25% de la EMD de los Servicios de LV y RRDs el cual está recogido en el anexo nº 8. Este porcentaje podrá variarse e incluso reducirse si, a juicio del Ayuntamiento, desapareciere la necesidad de tal auditoria. Los porcentajes y coeficientes que se auditen serán definidos por el Ayuntamiento en el momento de la elección del auditor externo. Los desvíos que se detecten y sean perniciosos para el Ayuntamiento serán corregidos en el PPS reformado anual (Ver apartado 24.2)".

    "De dicho capítulo se extrae que con el dinero de la contrata puede realizarse una auditoría de carácter económico, sobre las cuentas del contratista, y que la selección del auditor compete al Ayuntamiento, que como administración pública debe proceder en dicha selección de acuerdo a las normas de contratación pública", ha señalado el portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón.

    Subir