elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista considera prioritario desbloquear el Proyecto de la Medina para construir viviendas y aparcamiento en el casco antiguo

    “El Grupo Socialista considera prioritario desbloquear el Proyecto de la Medina para construir viviendas y aparcamiento en el casco antiguo, de ahí que haya dado un voto de confianza a los técnicos del Patronato de la Vivienda para la modificación del proyecto que permita su ejecución”

    Rosser declara que, “oponerse sin más, a los proyectos que presente el gobierno del PP es lo más fácil, pero no es lo que solucionaría el problema de los ciudadanos y ciudadanas”. Es por ello que, el GMS ante la petición de los técnicos del Patronato de la Vivienda para autotizarles a modificar el proyecto inicial, por inviable técnicamente, ha optado por apoyarlo.

    “Sin embargo, -como subraya Rosser que ha acudido junto a Loles Fernández a la Junta Rectora del Patronato en representación del Grupo Socialista-, nuestro voto a favor no es un cheque en blanco al PP, es un voto de confianza en los técnicos que deben ahora buscar cómo desbloquear un proyecto que lleva muchos años sin desarrollarse.”

    Rosser considera inadmisible que la Villavieja siga en ruinas y con solares vacíos, cuando es uno de los barrios tradicionales de nuestra ciudad rodeada, además, de importantes equipamientos culturales (MUBAG, Museo de Aguas, Ereta, Santa María, etc.), por lo que parecía de todo punto necesario desbloquear su ejecución.

    Se ha exigido, por lo tanto, la presentación a la Junta Rectora del proyecto modificado lo antes posible para su valoración, la garantía de que los aparcamientos serán por y para los residentes de la zona, y el según Rosser.

    Para el concejal socialistaEs evidente, que para desbloquear el proyecto los técnicos plantean renunciar a los aparcamientos soterrados bajo los edificios, construyendo un edificio único de aparcamiento independiente de los de viviendas, lo que eliminaría del proyecto inicial 6 viviendas. Pero también es cierto, como han explicado los técnicos, que esa modificación permitiría construir las 30 restantes, así como el necesario aparcamiento para residentes.

    Rosser manifiesta que no se avala con su voto la no construcción de viviendas en el casco antiguo sino todo lo contrario y que será en base al proyecto que se presente, que se votaría definitivamente o no la propuesta. “Lo contrario era dejar bloqueado por más años un proyecto absolutamente necesario. Esa irresponsabilidad política no cabe en la actuación del grupo municipal socialista cuya contundencia en la crítica y en la fiscalización de las actuaciones del equipo de gobierno, no se contradice con el buscar lo mejor para los alicantinos y alicantinas en cada caso”.

    El concejal socialista ha lamentado la postura de EU de oposición sin más y sin argumentos reales, en un proyecto de esta importancia, invitándole a que se una a ese voto de confianza a los técnicos para desbloquear la situación.

    Por último, Rosser quiere manifestar que a petición y por insistencia del Grupo Socialista, se ha conseguido incorporar a un miembro de la oposición en la Mesa de Contratación del Patronato, que será el concejal de UPyD. Rosser considera que con la participación de la oposición se democratiza aún más un órgano de la importancia del que nos ocupa.

    Subir