elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal de VOX Alicante presentará alegaciones al Plan de Protecciones municipal para impulsar la urbanización de Gran Via Sur

El Grupo Municipal de VOX Alicante presentará alegaciones al Plan de Protecciones municipal para impulsar la urbanización de Gran Via Sur

    El grupo VOX en el Ayuntamiento de Alicante presentará alegaciones al Plan de Protecciones propuesto por el equipo de gobierno para facilitar e impulsar la urbanización del área de Gran Vía Sur. Concretamente, pedirán la retirada de la protección del edificio sito en la Avenida de Elche número 49, ya que con dicha protección se limita el proceso de urbanización previsto en el Plan Parcial I-1 (“Fábrica de Sacos”), procedimiento pendiente de desarrollo desde 1991.

    Según el Concejal, José Juan Bonet, “el hecho de proteger ese edifico que está en un estado lamentable, aislado de otras construcciones del mismo estilo arquitectónico y carente de importancia cultural o social, perjudica gravemente el progreso urbanístico de toda la zona de Gran Vía Sur, impidiendo la ampliación del paseo y dificultando la urbanización de toda la zona. Además, en su entorno encontramos varias parcelas dotacionales de titularidad municipal que pueden ser destinadas a zonas verdes, centros comunitarios y otras infraestructuras públicas muy necesarias en un barrio que está abandonado de servicios públicos. Hemos estado trabajando con los vecinos de la zona y precisamente son ellos los que exigen que el Ayuntamiento de los pasos necesarios para la mejora del barrio. Esta propuesta será una de nuestras exigencias para dar nuestro apoyo al Plan de Protecciones que propone el equipo de gobierno”.

    Con respecto a las actuaciones necesarias para Gran Vía Sur, no solo vamos a trabajar en el sentido de eliminar la protección del edificio en cuestión, sino que también vamos a instar al Ayuntamiento a que impulse la urbanización de las parcelas citadas anteriormente, a mejorar las conexiones de transporte urbano en un barrio abandonado también en este aspecto (son necesarias paradas en las calles José Luís Lassaletta, Rosa Chacel y Avenida de Elche) y a colaborar con Adif en la retirada de la vía muerta que se encuentra en el Parque del Mar”, ha asegurado Bonet.

    Por su parte, el Portavoz del grupo Mario Ortolá, ha añadido que “otro de los problemas existentes con respecto a la urbanización de los terrenos de Gran Vía Sur es el edificio que alberga la Casa Cuartel de la Guardia Civil, que cuenta también con dependencias del Seprona. Es un edificio antiguo y en un estado lamentable y desde VOX consideramos indigno que nuestros guardias civiles vivan en esas condiciones. El Ayuntamiento debe trabajar codo con codo con el Ministerio del Interior para reubicar a las familias de guardias civiles que allí viven para trasladarlos a unas viviendas nuevas. Con ello, además, se salvaría otro escollo para el desarrollo de un barrio en una ubicación privilegiada como fachada marítima de la ciudad”.

     

    Subir