elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat empieza los trabajos para reforzar y asegurar la fachada de la Torre PROP de la Rambla de Alicante

La Generalitat empieza los trabajos para reforzar y asegurar la fachada de la Torre PROP de la Rambla de Alicante
  • Se está realizando una primera intervención de emergencia, que será la antesala del proyecto de renovación integral y mejora de la eficiencia energética de todo el edificio con un presupuesto de unos 5 millones

La Generalitat ha empezado este viernes los trabajos para reforzar y asegurar la fachada del edificio PROP de Alicante, en la que será una primera intervención de emergencia, paso previo para la realización del proyecto de renovación integral y mejora de la eficiencia energética, que se va a llevar a cabo en el edificio y que contará con un presupuesto de unos 5 millones de euros.

El martes pasado la Generalitat y los Bomberos tuvieron que actuar sobre varias losetas de mármol de gran tamaño que estaban en riesgo de caer al vacío desde la Torre de la Generalitat, ubicada en la Rambla Méndez de la ciudad de Alicante.

“Ese mismo día un equipo de técnicos de la Dirección General de Patrimonio se desplazó al lugar para valorar la situación y las actuaciones necesarias para asegurar la fachada”, ha explicado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España. Y ha añadido que “en estos momentos, desde la Generalitat estamos acelerando al máximo los trabajos para evitar molestias a la ciudadanía”.

“El objetivo -ha continuado Arcadi España- ahora es realizar una intervención orientada a reforzar la estabilidad de la construcción y su solidez, mientras se finaliza la redacción del proyecto que permitirá llevar a cabo la rehabilitación de este emblemático edificio ubicado en el centro de Alicante y convertirlo en ecoeficiente. De esta forma, no sólo se rebaja su factura energética, sino que también mejora su relación con el entorno y la confortabilidad de las personas trabajadoras y usuarias“.

En esta línea, la directora general de Patrimonio, Isa Castelló, ha explicado que “el edificio ha sido inspeccionado por los equipos de la conselleria y por una empresa de trabajos verticales que han podido constatar que ya no existe peligro. No obstante, se va a realizar un trabajo exhaustivo de revisión de todas las juntas de la fachada para eliminar cualquier incertidumbre sobre su estado”.

La directora general ha señalado que “desde la Generalitat estamos comprometidos con la mejora del parque público de edificios en dos vertientes. Por un parte, garantizando la seguridad y la adecuación de las instalaciones para su función administrativa y de servicio público y, por otra, reduciendo el uso que se realiza en estos edificios de energía, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea y con el compromiso del Consell de reducir la factura energética, tras la subida de precios experimentada en el ámbito internacional y la crisis medioambiental que atravesamos”.

El edificio Torre de la Generalitat de Alicante, forma parte de la red de oficinas PROP de la Generalitat, distribuidas geográficamente por toda la Comunitat Valenciana, desde las que se ofrece información sobre trámites y procedimientos de la Generalitat y sobre empleo público, desde la perspectiva de una administración abierta y eficiente orientada a la ciudadanía.

Subir