1 de octubre de 2020 1/10/20

La Generalitat, en coordinación con las oficinas centrales de la Volvo Ocean Race, está ultimando el dispositivo técnico y organizativo para la próxima edición de la regata

  • La regata, que disputa su edición 2011-2012, partirá del Puerto de Alicante el próximo 5 de noviembre

La Generalitat, en coordinación con las oficinas centrales de la Volvo Ocean Race en Alicante, está ultimando el dispositivo técnico y organizativo para la salida de la próxima edición 2011-2012, que tendrá lugar el 5 de noviembre.

Esta nueva edición de la Volvo Ocean Race contribuirá a generar riqueza y empleo en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valencia como ya lo hizo la pasada edición.

La nueva edición de la regata va a ser más espectacular en todos los frentes: en la competición de élite, en la promoción del deporte base y de la vela valenciana, en la promoción de Alicante y de la Comunitat, en lo económico, y en la implicación social de los ciudadanos.

En este sentido, la colaboración de todas las administraciones implicadas convertirá este evento deportivo en un acontecimiento social al alcance de cualquier ciudadano que quiera pasar por los Muelles 10, 12 y 14 entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre.

Que la organización de la Volvo Ocean Race haya decidido que las tres próximas ediciones de esta competición salieran desde el Puerto de Alicante (2011, 2014 y 2017), es un hecho sin precedentes hasta el momento, y distingue a la Comunitat Valenciana como una región capaz de organizar con éxito acontecimientos de la magnitud de la Volvo, de la Fórmula 1, el Open 500 de Tenis, el Mundial de Atletismo en pista cubierta o la Copa América.

Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race
Alicante albergará el Museo Interactivo sobre Volvo Ocean Race, único en el mundo. Este Museo, que se ubicará en el edificio de oficinas de la antigua estación Marítima, y por tanto dentro del futuro Village, supondrá un aliciente para los aficionados, pero también para los grupos escolares, familias y ciudadanos en general.

En estos momentos se está trabajando para que, al igual que en la edición pasada, este evento no tenga coste para las arcas públicas. El coste cero, en 2008, fue posible gracias a los patrocinadores que, al amparo de la calificación de Evento de Interés Público, colaboraron en la Salida de la Volvo Ocean Race 2008-2009.

Ruta de la edición 2011-2012
La Volvo Ocean Race 2011-12, la regata transoceánica más importante del mundo, saldrá de Alicante, y hará escala en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos), Sanya (China), Auckland, (Nueva Zelanda) Itajaí (Brasil), Miami (USA), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda).

La experiencia de la edición anterior y el esfuerzo del Consell junto con el resto de administraciones implicadas, constituyen la mejor base para la celebración de este evento deportivo.

Subir