1 de octubre de 2020 1/10/20

García Romeu presenta el folleto de la programación oficial de Hogueras

García Romeu presenta el folleto de la programación oficial de Hogueras - (foto 1)

    La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, ha presentado hoy, jueves 10 de junio, el folleto de la programación oficial de las fiestas de Hogueras, del que se han editado 35.000 ejemplares que se distribuyen a partir de la tarde de hoy en todas las oficinas de Turismo de Alicante, en el Ayuntamiento de Alicante y en la Casa de la Festa. La presentación ha tenido lugar en la rueda de prensa que se ha celebrado tras la reunión de coordinación que ha celebrado en el Consistorio alicantino de cara a la celebración de las Hogueras de Sant Joan 2010.

    García Romeu ha recordado que el acto de inauguración de la iluminación artística extraordinaria de Fogueres tendrá lugar hoy tras la mini mascletà de las 21:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. La edil ha incidido en la política de ahorro energético seguida este año en el diseño del proyecto de iluminación artística, para lo que se han empleando mini bombillas de led de bajo consumo en los elementos lumínicos que componen los adornos. La medida de ahorro se complementa con el ajuste del horario en que permanecerá encendida la iluminación oficial de fiesta durante los días de Hogueras (ver archivo adjunto).

    García-Romeu ha recordado que la iluminación artística del recorrido oficial se encuentra repartida entre la Fachada del Palacio Barroco y Plaza del Ayuntamiento; así como  en las calles Altamira y Jorge Juan, donde se colocarán 9 arcos de entre 8 y 9 metros; en Alfonso el Sabio, con 23 arcos de entre 12 y 14 metros y Rambla Méndez Núñez, con 12 módulos galería estilo pórticos de 13 metros de ancho y 13 de alto y 9 arcos de entre 8 y 9 metros.

    Desde la Concejalía de Fiestas también se ha regulado el horario de especial de verbenas, espectáculos públicos y actos lúdico-festivos durante los días de las fiestas oficiales de les Fogueres de Sant Joan. Con respeto a la Orden de 18 de diciembre de 2009 de la Consellería de Gobernación, que regula los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para 2010, el horario de cese de la actividad festiva en barracas, racós y verbenas populares del 20 al 24 de junio se fija en las 4:30 horas. Como novedad este año, y al darse la circunstancia de que el día antes del inicio de las fiestas es sábado, la actividad de estos espacios de fiesta el sábado 19 de junio será hasta las 3 de la mañana.

    La concejal de Fiestas ha concluido invitando a alicantinos y visitantes a sumarse al arranque de las Hogueras 2010 asistiendo mañana viernes a partir de las 21 horas al pregón que pronunciará el alicantino José Ángel Ponsoda desde el balcón del Ayuntamiento, así como a la posterior Festa del Pregó en la zona Volvo, novedad en este año 2010. 

    Fogueres d´Alacant

    Fogueres d´AlacantEntrar en el especial
     1 comentario
    fogueresjustes
    fogueresjustes
    13/06/2010 04:06
    fogueresjustes@gmail.com

    ¿Y para cuando un recuerdo para lso vecinos que soprotamos gigantescas torres de sonido durante 5 dias bajo nuestras ventanas ? , ¿a escasos metros? . La fiesta es cada ño mas escandalosa e injusta , los barraquers no solo roban horas de su tiempo , roban las horas de los que por la noche no comporten la idea de musica toda leche hasta las tantas en zonas residenciales . A ver si de verdad trabajan duro para mejroar las fiestas y hacerlas jsutas y sostenibles para todos , no para lso 4 de las barracas.

    Subir