elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García-Pertusa: Costas autoriza acciones de ornato, higiene y conservación de la planta baja del edifico "Alfin"

    La concejal de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Oti García-Pertusa, ha anunciado hoy que el Servicio Provincial de Costas va a dar la autorización pertinente al propietario de la planta baja del edificio 'Alfin' de la Playa de la Albufereta para que pueda acometer las acciones de “ornato, higiene y conservación” que el Consistorio ya le requirió a través de un decreto a comienzos de este año.

    El propietario de los bajos del edificio 'Alfin' alegó en su día que no podía llevar a cabo el arreglo de las instalaciones porque no se lo permitía Costas debido a que parte de los bajos se encuentran en zona de servidumbre de paso, y hasta que el Servicio Provincial no le autorizara el arreglo, no podía iniciarlo.

    Oti Garcí-Pertusa se ha reunido en la mañana de hoy lunes con la jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, María Auxiliadora Jordá. Según la edil “ en el transcurso del encuentro, y tras el compromiso de Costas de cursar al propietario la autorización necesaria para el inicio de las obras de reparación, hemos logrado solucionar este tema que tanta inquietud ha causado entre los alicantinos, y en particular entre los vecinos de la Albufereta”.

    El Departamento de Conservación de Inmuebles, dependiente de la Concejalía de Imagen Urbana, remitió el pasado día 13 de enero al propietario de la planta baja del 'Alfin' un Decreto por el que le daba un plazo de seis meses para proceder al arreglo de las instalaciones. Una vez obtenida la autorización de Costas, si el propietario no comienza las acciones de conservación del inmueble antes del 13 de julio -fecha de finalización del plazo dado por el Consistorio-, desde Conservación de Inmuebles se iniciará el proceso de multas a razón de una al mes.

    Chalet en mal estado
    Por otro lado, durante la reunión mantenida hoy lunes, la edil de Imagen Urbana y la Jefa provincial de Costas, se han emplazado a un próximo encuentro que se celebrará en breve para intentar encontrar una solución al chalet en mal estado ubicado en primera línea del litoral de La Albufereta, ubicado junto al Puerto deportivo Costa Blanca, y frente al edificio Las Brisas. “El interés del Ayuntamiento es intentar acabar con todos aquellos elementos urbanos que se encuentren en situación de abandono y no reúnan las condiciones exigidas de conservación”, ha afirmado García-Pertusa. La edil ha recordado, en este sentido, otras acciones promovidas desde su Concejalía como la demolición del antiguo Hotel el Cabo, el derribo del inmueble que acogía el Club ' La Gaviota', frente a la OAMI, o la limpieza de solares en diferentes puntos de la ciudad, entre otras actuaciones.

     

    Subir