elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La V Gala de las Fiestas de Barrio se celebra mañana en El Sorell

La V Gala de las Fiestas de Barrio se celebra mañana en El Sorell - (foto 1)

    Más de 300 personas, entre festeros de barrio e invitados, acudirán mañana al restaurante El Sorell, donde, a partir de las 21:30 horas se celebra la V Gala Anual de las Fiestas en Barrios, que ha sido presentada hoy por la edil de Participación Ciudadana, Mari Angeles Goitia, y el presidente de la Federación de Fiestas en Barrios de Alicante, FAFBA, Rafael Martí. En la presentación han estado acompañados por diversos representantes de las comisiones de fiestas en los barrios, a los que Goitia ha agradecido su labor, al igual que al propio presidente de FAFBA, pues "fomenta la convivencia y potencia la asistencia, y dentro de nuestro amplio calendario festivo en nuestra ciudad reivindica ese hueco que se merecen", ha afirmado la edil de Participación Ciudadana.

    "Este año es especial pues son cinco años, ya que fue un año después de la creación de la FAFBA cuando celebramos por primera vez un acto en el que pretendíamos ensalzar la figura de las Reinas, crear un ambiente de Fiesta y convivencia, y premiar a las comisiones en sus diferentes facetas", ha rememorado Rafael Martí.

    La gala vuelve a poner énfasis en su vertiente solidaria, en esta edición a beneficio de la Fundación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), a la que se le entregará lo recaudado en un vídeo-cadena del ya popular 'cubo de agua', divulgado a través de las redes sociales, que inició el propio presidente de FAFBA el verano pasado.

    En el evento se otorgarán los Premios a la Mejor Presentación, al Mejor Llibret, al Fester ejemplar, a la Comisión Ejemplar, y a la mejor evolución, otorgado por 'Festa i tradició'.

    En el acto la comisión de Los Angeles, portadora en 2014 del banderín, lo cederá a la comisión Ciudad de Asís.

    El evento estará amenizado por la actuación del cantautor murciano Salva Ortega, ganador en su día del programa 'Menudas estrellas' de Antena 3, con tan sólo 10 años, y finalista de 'Bravo Bravísimo', de Tele 5.

    Subir