elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación MARQ diseña un programa de actividades familiares en otoño para atraer más público al museo

La Fundación MARQ diseña un programa de actividades familiares en otoño para atraer más público al museo
  • Las propuestas se desarrollarán a partir del mes de octubre e incluyen nuevos talleres didácticos, excursiones y visitas teatralizadas

El MARQ ha programado para la temporada otoño-invierno diversas actividades culturales que incluyen entre sus propuestas nuevos talleres didácticos para niños, visitas teatralizadas para toda la familia o recorridos guiados para los alumnos de los colegios de la provincia. A través de estas iniciativas, el centro pretende potenciar la difusión del museo y acercar los yacimientos arqueológicos a los ciudadanos.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha presidido esta mañana la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Comunidad Valenciana MARQ en la que se ha informado, además, sobre la incorporación de SUMA Gestión Tributaria y Telefónica de España S.A.U. como nuevos patrocinadores del museo.

En cuanto a las propuestas culturales que el centro alicantino tiene previsto llevar a cabo a partir del próximo mes de octubre se encuentra un programa dirigido a niños de entre 8 y 12 años que engloba talleres didácticos y visitas al museo los sábados por la tarde. Asimismo, los domingos por la mañana se desarrollará una actividad para toda la familia que combina una excursión al MARQ y otra a los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises, en la ciudad romana de Lucentum, o la Illeta dels Banyets, en El Campello. La idea es que los participantes se desplacen de un enclave a otro realizando un paseo a pie, en bicicleta o utilizando el TRAM.

Además, se pretende continuar con el programa de visitas teatralizadas a la exposición internacional “El reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt” los sábados por la tarde y potenciar las relaciones con los colegios e institutos de la provincia, a quienes se les va a trasladar toda la información relativa a la oferta didáctica, tanto del museo como de los parques arqueológicos que gestiona.

La Fundación ha acordado también que, a partir del próximo mes de octubre, se modifique el horario del MARQ para prolongar su apertura los sábados por la tarde. De este modo, el centro abrirá sus puertas de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados lo hará de 10:00 horas a 20:30 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes, como hasta ahora, permanecerá cerrado.

Subir