22 de septiembre de 2020 22/9/20

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz firma con la Universidad de Miami un acuerdo de colaboración

  • Este es el segundo convenio que se firma con una institución educativa norteamericana tras el reciente acuerdo suscrito con la New York Film Academy

  • El curso tendrá una duración de 5 semanas y acogerá a alumnos de la Universidad de Miami, del Centro de Estudios, además de estar abierto al público interesado

La Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Miami en Florida.

Este acuerdo posibilitará que estudiantes de dicha institución reciban formación durante el próximo mes de junio por parte de los profesores del claustro alicantino. Asimismo, el curso, que tendrá una duración de 5 semanas y se impartirá en inglés, acogerá también a alumnos del Centro de Estudios y a cualquier persona interesada en el programa.

El director del Centro de Estudios, Luis Cruz, ha afirmado que el presente convenio, junto a los ya firmados, “refleja la internacionalización del Centro y posiciona a la institución y a su claustro de profesores al más alto nivel académico. Además, el presente acuerdo nos abre las puertas y constituye un puente para empezar a trabajar con el mercado estadounidense.

Las clases, que se impartirán entre el 20 de mayo y el 26 de junio, se estructuran en torno a una parte teórica y otra práctica. La parte teórica se centrará en el estudio de la Historia del Cine Español y se impartirá íntegramente en inglés. En cuanto a la práctica, consistirá en un curso de Filmmaking, durante el cual los alumnos aprenderán las diferentes profesiones del cine mientras realizan un trabajo audiovisual.

Con este nuevo acuerdo, junto al resto de convenios internacionales suscritos por la Fundación Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, el Centro se consolida como una de las instituciones docentes, especializada en cine y audiovisual, con gran reconocimiento y proyección internacional.

Subir