elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante

El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante
  • Peligrosa jornada para salir a la calle tras la caída de innumerables cascotes de balcones

MÁS FOTOS
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 2)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 3)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 4)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 5)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 6)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 7)
El fuerte viento derriba muros, árboles y tejados en Alicante - (foto 8)

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido y trabajado intensamente durante la jornada del martes para atender más de una veintena de emergencias, que se han registrado en Alicante por las fuertes rachas de viento, en un operativo coordinado junto con la Policía Local.

Según fuentes del SPEIS, en el dispositivo especial se ha actuado en diversas zonas de la ciudad, sobre todo a partir de las 12 y hasta las 17,30 horas, para retirar placas de uralita de tejados que se han volado en obras y en urbanizaciones, como la emergencia que ha tenido lugar en un parking situado en la calle Dorada que ha quedado clausurado. Además se han  saneado ventanales que han sufrido roturas, farolas caídas, como la de la fachada de la calle General O,Donell, intervención en la que se ha utilizado el vehículo escalera.

Los bomberos del SPEIS han saneado balcones, para asegurar fachadas de edificios con desprendimiento de cascotes, así como la retirada de carteles y anuncios publicitarios. Los efectivos también han tenido que intervenir en el polígono del Pla de la Vallonga, en una nave industrial con el vehículo de altura, para asegurar un cerramiento y parte de la fachada de la nave que presentaba riesgo de caída, y se ha asegurado retirando parte de la chapa y elementos metálicos peligrosos.

Asimismo los bomberos han informado que durante la mañana se ha actuado en varias zonas de obras por caída del vallado y placas metálicas, como la de la avenida de Padre Espla, y también se ha asegurado parte de un muro caído y el cerramiento en la Gran Vía.

En el dispositivo especial puesto en marcha esta mañana para coordinar las emergencias la Policía y los bomberos del SPEIS, también han retirado arboles caídos en las calzadas, pinos y ramas de palmeras, marquesinas metálicas, varias farolas, y un cartel con riesgo de caída.

Las dotaciones del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en seis equipos y han trabajado durante toda la mañana y la tarde para atender las incidencias junto con la Policía Local que ha tenido que cortar el tráfico en varios momentos para facilitar el trabajo de los bomberos, y balizando zonas afectadas así como asegurado edificios y vallados.

Subir