24 de septiembre de 2020 24/9/20

La Foguera Gran Vía-Garbinet inició con una cena el ejercicio 2009/2010

La Foguera Gran Vía-Garbinet inició con una cena el ejercicio  2009/2010 - (foto 1)
    Cerca de un centenar de comensales se reunieron en la noche del pasado sábado en los salones del Restaurante El Sorell, celebrando con ello el inicio del ejercicio foguerer 2009-2010. Un ciclo que servirá para celebrar el V aniversario del joven distrito que el pasado mes de julio, fue elegido como Foguera Ejemplar 2009.

    La cita se caracterizó por su grato ambiente y destacó por la presencia de la Bellesa del Foc d’Alacant 2009 –Miriam Toré Navalón-, acompañada por el presidente de la Federació de Fogueres, Pedro Valera Bocero, acompañados de otros miembros de dicha entidad. Todos ellos compartieron la mesa presidencial con Agustín Brau Villa, presidente de la foguera anfitriona, así como la Belleza 2009 del distrito, Verónica García Capacete, y su equivalente infantil, Rocío Fernández De Alba Capacete.

    La cena sirvió a los postres para entregar unos obsequios a las personas que formaron parte de Gran Vía-Garbinet en el pasado ejercicio, así como para imponer los emblemas a aquellos niños y adultos que en esta quinta singladura, van a lograr aumentar el colectivo humano inmerso en esta foguera. Fueron momentos emotivos y aplaudidos por todos, que dieron pie a las sentidas palabras del presidente de este distrito, así como las del máximo mandatario de la Federació, quien valoró en su intervención la línea ascendente seguida por Gran Vía-Garbinet, desde que fuera incorporada al mundo de les Fogueres. También Pedro Valera y Miriam Toré recibieron, en medio de una cálida ovación, un obsequio por parte de nuestra comisión, siendo investidos además con la insignia de esta foguera.

    Tras el acto protocolario, la velada se prolongó hasta bien entrada la madrugada, abriendo de manera festiva un ejercicio importante para Gran Vía-Garbinet. Un colectivo que se encuentra en los preparativos de sus próximas actividades, entre las que se encuentran los actos de firma de contrato de sus dos monumentos, la convocatoria del III Concurso de Pesca con Caña, la Fiesta de Halloween, y los ensayos para la participación en el XXII Concurso Artístico. Facetas todas ellas que revelan la notable actividad de sus foguerers.

    Fogueres d´Alacant

    Fogueres d´AlacantEntrar en el especial
    Subir