4 de diciembre de 2020 4/12/20

Focus Innova Pyme presenta Alicante 1850 y Cooking School

Focus Innova Pyme presenta Alicante 1850 y Cooking School - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Focus Innova Pyme presenta Alicante 1850 y Cooking School - (foto 2)

    Focus Innova Pyme Alicante es un evento dirigido a empresarios y emprendedores que se celebrará el próximo 11 de noviembre a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

    Esta macrojornada tiene como objetivo detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes y está centrada en difundir el apoyo al emprendimiento innovador y la financiación europea a la pyme. Además, impulsa la colaboración público-privada a favor del emprendimiento innovador en la provincia de Alicante favoreciendo el networking y promoviendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores.

    Entre las actividades organizadas destaca la exposición de dos de los casos de éxito adheridos a Invat.tur Emprende: Alicante 1850 y Cooking School. La primera propuesta consiste en la virtualización del patrimonio cultural como recurso turístico, mientras que Cooking School es un proyecto de difusión de la dieta mediterránea a través de la inmersión lingüística para extranjeros. Además se darán a conocer los programas de la Red de Centros de Turismo y de Invat.tur Emprende y se expondrán otros dos proyectos emprendedores: My room key y I love ñam.

    La programación se centrará en cinco tipos de actividades como conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación. Los temas en torno a los que girarán las actividades son: Marketing y TIC's, Innovación turística, Financiación, Innovación y sectores emergentes, Internacionalización, Europa Oportunidades, Redes Sociales y Networking, Creación empresarial-economía colaborativa, Gestión empresarial y Economía Social.

    La jornada Focus Innova Pyme Alicante está promovida y organizada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) e Invat.tur, en colaboración con la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras- Red CEEIs de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Elche, Castellón y Valencia).

    Programa

    - 10:00 horas: Presentación de la Red de Centros de Turismo a cargo de Antonio Crespo, coordinador técnico de Formación, y del proyecto Invat.tur Emprende por Mª José Portalés, coordinadora del proyecto en Invat.tur.

    - 10:20 horas: Innovar en Turismo: un reto, una realidad por Miguel Angel Catalán, asesor y colaborador.

    - 10:40 - 11:30. Casos de éxito

    - Alicante 1850: Recreación virtual de la historia y cultura de la ciudad de Alicante. Verónica Quiles, CEO Alicante 1850.

    - Cooking School: Inmersión lingüística y difusión de la dieta mediterránea a través de la gastronomía. Virgilio López, CEO Cooking School. Al finalizar la presentación realizará un Show Cooking.

    Subir