18 de febrero de 2020 18/2/20

Flores reivindica con urgencia la ejecución de la segunda pista del aeropuerto de Alicante

  • En la visita del ministro de Fomento a las obras de ampliación del aeropuerto de Alicante

  • El Conseller espera que se cumpla el compromiso de la llegada del AVE en 2012 y se cumpla la reducción de los tiempos de recorrido entre Alicante y Madrid en 2010

  • El Consell espera que tanto el segundo protocolo de carreteras como el ferroviario se formalice con Fomento en el primer trimestre de 2010

Con motivo de la visita del ministro de Fomento, José Bono, a las obras de ampliación del aeropuerto de Alicante, la inauguración de la variante de Alcoy y la presentación de la estación de AVE de Elche, el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha reivindicado con urgencia desarrollar una segunda pista para el aeropuerto de El Altet, ya que desde que se inician los trámites hasta la ejecución de una pista el tiempo medio es de siete años y en este tiempo se colapsará la primera pista de Alicante y con la nueva terminal en servicio.

Además, Flores ha reclamado una mejora de los accesos a las instalaciones de este aeropuerto a través del desdoblamiento de la N-338 que da servicio a estas instalaciones.

Por otro lado, el Conseller ha recordado que hay un compromiso con el Ministerio de Fomento para que antes de finalizar el año esté constituido un Comité de rutas en toda la Comunidad.

Reivindicaciones viarias

El Conseller de Infraestructuras ha asistido también a la puesta en servicio de la variante de Alcoy junto con el Ministro de Fomento y ha recordado que esta Variante se ha ejecutado por tramos entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento. En este sentido, en materia de carreteras, el titular de Infraestructuras ha destacado que con respecto al segundo protocolo de carreteras, actualmente la Conselleria de Infraestructuras está manteniendo reuniones con la dirección de carreteras del Ministerio de Fomento y se espera que se llegue a un acuerdo para el primer trimestre de 2010.

Por otro lado, el Conseller ha indicado que la finalización de los tramos de la autovía central, incluidos en el protocolo de carreteras, se constata el retraso de las obras del Barranco de la Batalla y se solicita desde el Consell que se activen las obras para poder poner en servicio toda la autovía.

Finalmente, en materia viaria, Flores ha especificado que desde el Consell hemos solicitado toda la duplicación de la N-332 en la provincia de Alicante y se ha pedido a su vez, que se incluya en el 2º protocolo de carreteras.

Reivindicaciones ferroviarias

El Conseller de Infraestructuras y Transporte ha destacado la necesidad de avanzar en la estación intermodal. Fomento se comprometió a licitar la primera fase de la estación, por lo que reclamamos concreción de las fechas.

En lo que respecta al tren de la Costa entre Alicante y Benidorm, solicitamos que se cumpla el compromiso de que se presente el plan en el primer trimestre de 2010.

Por último, el Conseller también ha visitado Elche donde hecho hincapié en la llegada del AVE a Alicante y ha reivindicado que la fecha que se dio de la llegada del AVE a Alicante se mantenga en 2012 y que en 2010 se pide acortar tiempos con la llegada hasta Albacete. Respecto a la estación de AVE Elche-Matola es muy importante, pero el tramo entre Alicante-Elche debe ser objeto de habilitación, incluida la variante del aeropuerto y dentro de este está la estación Elche-Parque, que actualmente está en el centro de la ciudad, y solicitamos que se habilite para que pueda recibir tanto servicios de AVE como de AVE Regional.

Subir