1 de diciembre de 2020 1/12/20

Flores destaca que el nuevo servicio de bus a El Altet reduce los tiempos de espera y de recorrido de los pasajeros

Flores destaca que el nuevo servicio de bus a El Altet reduce los tiempos de espera y de recorrido de los pasajeros  - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte inaugura la línea directa de autobús Alicante-El Altet

  • El bus pasa cada 20 minutos, frente a los 40 anteriores

  • El nuevo servicio facilita la movilidad de los ciudadanos y visitantes a un precio muy asequible

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha inaugurado hoy la primera línea de autobús que conecta directamente la ciudad de Alicante con el aeropuerto de El Altet.

Mario Flores ha declarado que esta nueva línea cumple uno de los objetivos de la Generalitat, “unir los grandes núcleos turísticos con grandes infraestructuras, facilitando la movilidad de los ciudadanos y mejorando de esta manera el atractivo turístico de la zona”.

El Conseller ha destacado que esta nueva línea, que ha puesto en marcha la empresa Subús, “reduce el tiempo de espera en 20 minutos, así como los tiempos de recorrido, consiguiendo de esta manera un método de transporte, ágil y cómodo para el uso y disfrute de los alicantinos y sus visitantes”.

El objetivo de este proyecto es adecuar y modernizar el servicio existente de autobuses entre Alicante ciudad y el aeropuerto de El Altet respondiendo a la demanda generada. Tanto es así que Flores ha resaltado que este nuevo servicio “viene a reforzar el proyecto de ampliación del aeropuerto, aportando mayor fluidez y mejores comunicaciones para los 20 millones de viajeros que se calcula que pasarán por el nuevo aeropuerto una vez finalizadas las obras”.

Flores también ha calificado de “muy asequible” el precio del billete sencillo para estos traslados y que asciende a 2,60 euros, mientras que los usuarios más frecuentes pueden adquirir bonos de 10 viajes a 10,50 euros.

Además, también se consigue coordinar los servicios prestados por los operadores del grupo Subús con el objetivo de armonizar las ofertas de servicio entre Alicante-Aeropuerto, Alicante-Torrellano y Torrellano-Aeropuerto.

Características del servicio
El nuevo servicio goza de una mayor frecuencia fijada en una salida cada 20 minutos, mientras que hasta ahora era cada 40 minutos y un servicio mucho más rápido de 30 minutos frente a los más de 40 minutos anteriores.

La primera salida desde Alicante será a las 6.20 horas y la última a las 22.40 horas, mientras que desde El Altet la primera será a las 6.50 y la última a las 23.10 horas.

La nueva línea está compuesta por tres autobuses totalmente adaptados al transporte de todo tipo de viajeros y equipados con los últimos avances. Por ejemplo, cuentan con conexión wi-fi gratuita para los pasajeros, sistema de aviso visual de parada, accesibilidad para personas de movilidad reducida y/o en silla de ruedas, maleteros interiores, etc

Subir