ALICANTE | DEPORTES

La final en "la Catedral" pone punto y final a la vigésima edición

ELPERIODIC.COM - 20/05/2018

El pasado miércoles "la Catedral" abrió sus puertas para acoger la final del Torneo Fray Paco, que por primera vez en sus 20 años de historia, contó un equipo femenino en el partido por el título. Al encuentro y a la posterior entrega de premios acudieron más de 300 personas que fueron partícipes de la gran fiesta del balonmano en el Colegio San Agustín.

La final enfrentó al equipo de los Invencibles de 4º A, entrenados por Eric Cánovas, Inés Antón y Gabriel Gómez; a las Tigresas de 4º, entrenadas por Alex Aguilar, Jimena Castellanos, Lucía Casero y Carlos Peñarrubia. Los pequeños notaron el cambio de la pista de mini-handaball al 40x20 de "la Catedral", pero supieron adaptarse para llegar con igualdad máxima al descanso. En la segunda mitad los Invencibles se impusieron a las Tigresas, gracias a que ellos tenían 3 jugadores más en el equipo que las chicas. Finalmente el título de campeón fue para los chicos de 4ºA, que lo celebraron con el resto de sus compañeros.

Acto seguido tuvo lugar la entrega de trofeos y medallas del torneo, donde Javier Pellín hizo de maestro de ceremonias. El director del Colegio San Agustin, el Padre Jaime Sepulcre, junto con el presidente del Club, Israel González, fueron los encargados de hacer la entrega de medallas a todos los participantes del torneo y los trofeos a los jugadores más destacados. El cuadro de honor del torneo ha sido el siguiente:

MEJOR JUGADOR: Adrián Jover
MEJOR JUGADORA: Andrea Moltó
MEJOR PORTERO: José Gadea
MEJOR PORTERA: Laura Escudero
MÁXIMO GOLEADOR: Víctor Pascual
MÁXIMA GOLEADORA: Belén Gomis
JUGADOR MÁS COMPETITIVO: Rodrigo Cuevas
JUGADORA MÁS COMPETITIVA: Keyra Navarro
JUGADOR MÁS COMPLETO: Mauro Gadea
JUGADORA MÁS COMPLETA: Inés Corrales
JUGADOR PROMESA: Gonzalo Castellanos
JUGADORA PROMESA: Bárbara Verdú

“Es de agradecer la labor de los más de 35 entrenadores de los equipos cadete masculino y femenino de nuestro club, que a lo largo de las 8 jornadas de competición han estado pendientes de los pequeños genios del balonmano de sus equipos. No nos podemos olvidar de los entrenadores de los equipos benjamines del Club, que han desempeñados la labor de árbitros durante el Torneo. Por otra parte, debemos agradecer a Automoviles  Gomis en las camisetas y en los trofeos del Torneo. Sin vosotros todo esto no sería posible, ¡gracias por vuestra colaboración!”

MÁS FOTOS