11 de abril de 2021 11/4/21

La Filmoteca de CulturArts presenta en el Teatre Arniches Alps, de Yorgos Lanthimos

La Filmoteca de CulturArts presenta en el Teatre Arniches Alps, de Yorgos Lanthimos - (foto 1)

    La Filmoteca de de CulturArts proyecta mañana jueves 9 de mayo en el Teatre Arniches Alps (2011) del cineasta griego Yorgos Lanthimos, que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Venecia y fue presentada en nuestro país en el Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2011.

    La película cuenta la historia de una enfermera que trabaja por las noches en un hospital y se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. La enfermera forma parte de un grupo denominado Alps al que también pertenecen un conductor de ambulancia, una gimnasta y un entrenador que se dedican a sustituir la vida de personas fallecidas recientemente a petición de sus seres queridos. Su trabajo, a cambio de una considerable suma de dinero, consiste en estudiar bien a la persona fallecida para poder reemplazar la vida diaria de los fallecidos y calmar el dolor del duelo en las personas que los contratan.

    La programación de la Filmoteca de Culturarts se inició el pasado el 18 de abril y concluye el 25 de julio para reanudarse luego en septiembre. Las proyecciones se realizan semanalmente los jueves con sesiones a las 18 horas y a las 20 horas.

    En esta nueva etapa en el Teatre Arniches de la Filmoteca Alicante, la programación se abre con el título "Cine de hoy" en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012. Se proyectarán un total de quince películas en versión original con subtítulos.

    Subir