25 de septiembre de 2020 25/9/20

El festival musical ‘Puente Gramas’ une a los colectivos de la Zona Norte contra el racismo

El festival musical ‘Puente Gramas’ une a los colectivos de la Zona Norte contra el racismo - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Acción Social y la Caja de Ahorros del Mediterráneo organizaron ayer por la tarde un concierto en el parque Pedro Goitía situado en la zona Norte de la ciudad. El evento, titulado ‘Puente Gramas’, tenía como referente el lema ‘mi música, mi barrio, mi gente’ puesto que se trataba de un gran festival musical por la diversidad y el encuentro.

    Este encuentro cultura tenía como objetivo luchar por la exclusión social y el racismo, con la música de hilo conductor como un arte universal que apoya la diversidad y las diferentes culturas. Los actuantes de este espectáculo ofrecieron ritmos musicales de diversos lugares del mundo como muestra de todas las nacionalidades que habitan en esta zona de la ciudad. En el parque también se instalaron carpas informativas de las diferentes asociaciones que tienen su actividad en el barrio, como la recién creada Asociación Juvenil Juan XIII 2º Sector.

    El acto contó con la participación de multitud de grupos de música y cantautores como los grupos de percusión ‘Pan de Azúcar’ y ‘Klakibum’ o el grupo de rap ‘Bad Black’. Además, los diferentes colectivos y entidades sociales prepararon un espectáculo en el que la música de fusión era la protagonista, puesto que mezclaban el flamenco con la música clásica, los ritmos brasileños y africanos y un gran número de representaciones artísticas que forman parte de la cultura de los ciudadanos que conviven los barrios de la zona norte.

    La fuerte lluvia que comenzó a mitad del espectáculo hizo que los organizadores suspendieran el acto por medidas seguridad. La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, , anunció que “desde la concejalía trabajaremos para que esta iniciativa se pueda volver a llevar a cabo, ya que ha sido todo un éxito”, y lamentó que muchos grupos no pudieran actuar por culpa de la lluvia.

    Subir