elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de Alicante proyecta un ciclo de cortometrajes en el complejo penitenciario de Fontcalent

  • El salón de actos de los centros ha acogido la proyección de los mejores cortos nacionales que han pasado por el evento cinematográfico

Más de 400 internos han participado esta semana en el ciclo de cortometrajes que el Festival de Cine ha organizado en el complejo penitenciario de Fontcalent. La propuesta tiene el objetivo de fomentar la reinserción a través del acercamiento de una oferta cultural, para ello, se han organizado proyecciones de las mejores cintas que han pasado por el certamen a lo largo de sus nueve ediciones.

El director del centro penitenciario, Santiago de las Heras, y el gerente del hospital psiquiátrico, Jose Demetrio Monterde, señalaron que “este tipo de iniciativas consigan dar voz a quienes habitualmente no pueden asistir a las proyecciones de cortometrajes”. Por su parte, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, presentó a los internos los detalles de cortos y les invitó a dejarse llevar por la magia del cine. “No se trata del simple hecho de ver cortos, sino de mucho más, el cine fomenta la creatividad, la participación y el pensamiento crítico y reflexivo”.

Las proyecciones incluyeron la cinta ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’, Record Guiness al cortometraje con más premios (300 en año y medio de distribución), y se proyectaron otros trabajos como ‘El examinador’, ‘V.O.’, ‘La china’, ‘Diez Minutos’, ‘Mañana’, ‘Paco’, ‘Manuel del amigo imaginario’, ‘A las once’ y ‘Adiós papa, adiós mama’.

Subir