28 de febrero de 2021 28/2/21

Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017

Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017 - (foto 2)
    Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017 - (foto 3)
    Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017 - (foto 4)
    Fernando Marcos anuncia que el parque de Bomberos de Ildefonso Prats estará finalizado en 2017 - (foto 5)

    El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Ildefonso Prats acompañado del arquitecto municipal y de varios técnicos del área para conocer in situ cuál es la situación de las obras que aún quedan por realizar para concluir el parque.

    Fernando Marcos anuncia que el proyecto ya está redactado y las obras, que se dividirán en dos fases, podrían comenzar en un plazo de entre 6 y 9 meses. La primera fase, que se desarrollará este mismo año, tendrá un coste de 1.276.000 euros y comprende las obras del edificio administrativo y la entreplanta del inmueble principal. Mientras que en la segunda fase, que se llevará a cabo en 2017, se invertirán 1.260.000 euros para concluir el garaje, la piscina para prácticas de buceo y el gimnasio, el laberinto de humos y el pozo de maniobras acuáticas.

    La intención de la Concejalía es que, tras finalizarse las obras, este parque de bomberos se destine también a la formación tanto para cuerpos de extinción de incendios de ámbito público, nacionales e internacionales, como para entidades privadas.

    “Vamos a tener las instalaciones más punteras de este país y una de las mejores de Europa. Hemos hablado ya con el director general de Emergencias de la Generalitat para que parte de la formación se traiga a este parque de bomberos porque nuestra intención es convertirlo también en un centro docente y que Alicante sea un referente de formación, lo que atraerá a una gran cantidad de profesionales de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras para ampliar sus conocimientos”, concluye el concejal Fernando Marcos.

    Subir