19 de febrero de 2020 19/2/20

Fernando Delgado firma ejemplares del último Premio Azorín en la caseta del Gil-Albert de la Feria del Libro

    El escritor Fernando Delgado visitará esta tarde la Feria del Libro para firmar ejemplares de su novela ganadora del último Premio Azorín. El autor de ‘Sus ojos en mí’, que narra la historia de admiración entre Teresa de Jesús y el fraile Jerónimo Gracián, estará en la caseta del IAC Juan Gil-Albert de 18:30 a 21:00 horas.   

    La sede del IAC contará mañana, además, con la presencia de los escritores Maribel Romero y Víctor J. Andrés, autores de ‘El peso de las horas. El último truco de magia’ y ‘Relatos para leer en voz alta’, respectivamente, que firmarán sus obras de 19:00 a 21:00 horas. Mientras, en la Casa Bardín se llevará a cabo mañana también la presentación los últimos trabajos del Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta, ‘Paisatge dels riusraus: arquitectura, herencia i reptes’ y ‘Mudéjars, moriscs i cristians a La Marina y La Safor’.

    El espacio del Gil-Albert, decorado con elementos de una de las últimas exposiciones de la Casa Bardín dedicada al arte en el siglo XIX, recibirá la visita de reconocidos autores que conversarán con el público asistente o presentarán sus últimos trabajos en el marco de la Feria del Libro, que este año se prolongará hasta el próximo 3 de mayo. Nombres de dentro y fuera de la provincia de Alicante como Antonio Fraguas ‘Forges’, Nativel Preciado, Mariano Sánchez-Soler, Ángel Luis Prieto de Paula o Juan Eslava Galán, Premio Primavera de Novela 2015, son otros de los autores que se darán cita en el evento, que en esta ocasión rinde homenaje a la obra de Lewis Carroll, ‘Alicia en el País de las Maravillas’, de cuya publicación se cumple el 150 aniversario.

    Proyecciones de películas, encuentros literarios, recitales de poesía, coloquios y mesas redondas completan las propuestas del programa de la institución cultural. Asimismo, entre las diversas actividades que se desarrollarán paralelamente en la Casa Bardín, destacan la conferencia de María García-Lliberós sobre el proceso de escritura en la novela o la participación de José Payá Nicolau en el Ciclo Alimentando Lluvias 5.0.

     

     

     

    La Ventana de la Diputación de Alicante

    La Ventana de la Diputación de AlicanteEntrar en el especial
    Subir