elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exgimnasta alicantina, Alejandra Quereda, acude al preestreno del documental ‘Más que plata’

La exgimnasta alicantina, Alejandra Quereda, acude al preestreno del documental ‘Más que plata’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La exgimnasta alicantina, Alejandra Quereda, acude al preestreno del documental ‘Más que plata’ - (foto 2)

    La alicantina Alejandra Quereda, actual seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, y medalla de plata en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeriro, ha acudido en Alicante al preestreno del documental 'Mas que plata', protagonizado por las subcampeonas olímpicas, Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano.

    Iberdrola, en su línea de apuesta por dar visibilidad al deporte femenino, junto con la Real Federación Española de Gimnasia, ha organizado de forma gratuita, un pase exclusivo para el público alicantino. Posteriormente lo hará en Bilbao y Madrid.
    El documental, dirigido por Carlos Agulló y producido por la RFEG con el apoyo de Iberdrola, muestra al conjunto Subcampeón en Río 2016 en Pune, India, hasta donde viajaron a principios de 2017 para compartir experiencia con un grupo de gimnastas hindúes y enfrentarse por unos días a las dificultades de practicar su deporte en unas condiciones y un país diferente.

    'Más que plata' se fundamenta en el principio de la empatía, reflexiona y promueve la importancia de ponerse en el lugar de otros para entender el mundo con una perspectiva más justa, solidaria y enriquecedora. En septiembre se alzó con dos reconocimientos en el II CreaSport de Lorca, el Premio a la Mejor Banda Sonora -Zeltia Montes (nominada en 2017 a un Goya a la mejor canción original por el documental 'Frágil equilibrio') y el Premio a la Mejor fotografía - Rita Noriega.

    Iberdrola, impulsor del deporte femenino

    Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa 'Universo Mujer' del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa, deportes de hielo, esgrima y surf.

    Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

    Subir