elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther López Barceló promoverá una comisión de investigación sobre el “saqueo” de la Ciudad de la Luz

Esther López Barceló promoverá una comisión de investigación sobre el “saqueo” de la Ciudad de la Luz
    MÁS FOTOS
    Esther López Barceló promoverá una comisión de investigación sobre el “saqueo” de la Ciudad de la Luz - (foto 2)

    La cabeza de lista por Alicante a Las Cortes Valenciana, Esther López Barceló, se compromete con la Plataforma de Apoyo a la Ciudad de la Luz, a depurar responsabilidades políticas “de todos aquellos que nos han arruinado y han  saqueado el complejo cinematográfico hasta llevarlo a esta situación desastrosa”. Anuncia que, después del 24 de mayo, de haber responsabilidades penales, tras la comisión de investigación,  como Generalitat Valenciana, “nos personaríamos en la causa, para llegar hasta las últimas consecuencias. 

    Esther López Barceló ha mostrado, tras la reunión de trabajo mantenida con los profesores e impulsores de la Plataforma, su compromiso con una “total y absoluta transparencia en el proceso de venta del complejo”.

    Además, exige la diputada, que no se venda por lotes, “de manera que se garanticen los fines audiovisuales de la infraestructura”. Afirma López Barceló, que las entidades compradoras tendrán que estar relacionadas con la producción audiovisual, ya que “no se puede permitir que el tejido audiovisual y la industria, que se pueda generar, se pierda en la ciudad de Alicante”.

    Por último, Esther López Barceló asume la demanda de los profesionales de que el Centro de Estudios Ciudad de la Ciudad de la Luz siga siendo de titularidad pública y albergue una Escuela de Cine Municipal. Pide a la Generalitat la cesión de este centro y que el pliego de condiciones de la venta, incluya entre las cláusulas que se mantenga la relación entre  el Centro de Estudios y el Centro Audiovisual.

    Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Mariano Sánchez Soler, responsabiliza a la Generalitat de la liquidación del Centro de Estudios. Asegura que era rentable, ya que ha llegado a contar con 450 alumnos. Sánchez Soler ha vinculado su desaparición, entre otras cosas, al traslado del Grado a la Universidad Miguel Hernández. Habla el portavoz de “voladura controlada”. Concluye que, “lo asfixiaron económicamente al no aportar el 15% de la financiación al que se había comprometido la Generalitat”.

     

    Subir