elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de ferrocarril de Alicante acoge la Exposición sobre la nueva Casa del Mediterráneo

  • A partir del 30 de agosto en el vestíbulo principal

  • La muestra recoge las diferentes obras y actuaciones que convertirán la otra estación de la ciudad (Benalúa) en la Casa del Mediterráneo

  • Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Adif, a través del Programa Estación Abierta

A partir de hoy, día 30 de agosto, y hasta el día 26 de septiembre, la estación de ferrocarril de Alicante acogerá una exposición sobre las diferentes obras que se realizarán en la estación alicantina de Benalúa con objeto de acoger la Casa del Mediterráneo.

La exposición, que lleva por título “Nueva Sede Casa del Mediterráneo”, ofrece una amplia panorámica de todo el proceso de transformación que permitirá convertir a la antigua estación de Benalúa, conocida como estación de Murcia, en sede de la Casa del Mediterráneo. La muestra describe detalladamente el proceso de metamorfosis que convierte una terminal ferroviaria en punto de encuentro y sede de una institución pública, lugar de reflexión y difusión de las múltiples expresiones que alberga el Mediterráneo.

Ese proceso de transformación se inició en julio de 2009 con el convenio de cesión por parte de Adif de la mencionada estación al consorcio público “Casa del Mediterráneo”, integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea. En este contexto, Adif, consciente de la gran importancia que el proyecto tiene para la ciudad de Alicante, cedió el edificio situado en la confluencia de la avenida de Óscar Esplá con la avenida de Elche, que cuenta con una superficie de 1.394 m2 en planta baja, 380 m2 en la planta primera y 1.336 m2 de superficie bajo marquesinas.

Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado entre sus compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Subir