22 de octubre de 2019 22/10/19

De España logra el compromiso de Adif para dar solución al proyecto de la retirada de la vagoneta y a los terrenos pendientes de la Vía Parque

De España logra el compromiso de Adif para dar solución al proyecto de la retirada de la vagoneta y a los terrenos pendientes de la Vía Parque - (foto 1)

    La concejala de Urbanismo, Mari Carmen De España, se ha desplazado hoy a Madrid para mantener una reunión con responsables de Adif. Una reunión que la edil del PP ha calificado de "muy productiva", por cuanto a que "representa un primer paso muy importante para desbloquear dos temas fundamentales para el desarrollo de Alicante, como son la retirada de la vía de la vagoneta y la cesión de terrenos para la urbanización de la Vía Parque".

    La concejala ha manifestado su satisfacción por los términos del encuentro, "ya que Adif nos ha manifestado su voluntad de dar una solución a corto plazo tanto a la vagoneta como a los terrenos de la Vía Parque y nos hemos emplazado a una nueva reunión en un plazo de 15-20 días para concretar los acuerdos que afectan a estos proyectos".

    La desaparición de la vagoneta es un tema crucial para la ciudad por cuanto a que permitirá la conexión definitiva entre los Barrios de la Florida y el PAU 1, y la ejecución del Parque Central, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

    Con respecto al desarrollo de la Vía Parque, la concejalía de Urbanismo puso recientemente a disposición de la Generalitat las dos parcelas restantes afectadas por el Proyecto de Ocupación Directa de la Vía Parque (Tramo: Avenida de Orihuela-vía ferrocarril), lo que permitió desbloquear la urbanización del último tramo pendiente del eje viario de la Gran Vía. Con esto, queda únicamente incorporar los terrenos propiedad de Adif para que el Ayuntamiento pueda proceder a su ocupación y ponerlos a su vez a disposición de la Generalitat.

    ocultar
    De España logra el compromiso de Adif para dar solución al proyecto de la retirada de la vagoneta y a los terrenos pendientes de la Vía Parque
    Subir