20 de febrero de 2020 20/2/20

Las escuelas y cursos deportivos municipales contarán con nuevas disciplinas y una mayor oferta horaria

    El Ayuntamiento de Alicante dará el pistoletazo de salida a las escuelas y cursos deportivos a finales del mes de octubre con una mejora del servicio en las escuelas deportivas y con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad a la altura de la oferta que se desea cubrir este año y que cuenta con nuevas disciplinas, lo que ha supuesto un aumento del número de plazas con respecto al año anterior.

    La concejalía de Deportes, dirigida por la socialista Eva Montesinos, en su objetivo por acercar a todos la práctica deportiva y fomentar los hábitos de vida saludables, comienza la temporada 2017/2018 con seis nuevos cursos y dos escuelas deportivas náuticas de vela y remo. Este año los alicantinos disfrutarán de clases de acuafitnes para mayores de 55 años, sin olvidar a los más pequeños a quienes se dirigen los cursos de natación preescolar, desde los tres años y de actividad acuática para bebés.

    Por otro lado, el curso de natación terapéutica distinguirá entre patologías físicas y psíquicas. Esta actividad dispondrá de dos horarios nuevos para que se pueda realizar un trabajo individualizado, orientando así las sesiones a cada necesidad. Continúan en la programación la natación con monitor adulto, la natación para embarazadas y el acuagym para adultos, que han visto aumentado el número de plazas disponibles.

    En este sentido, Montesinos celebra que se esté "siguiendo la hoja de ruta marcada para alcanzar el objetivo de acercar a todos la mejor oferta deportiva, con unos precios muy por debajo de los que podemos encontrar habitualmente, además de las plazas que estarán becadas por la propia concejalía, haciendo nuestro compromiso más sólido".

    Todas las actividades se llevarán a cabo en la ciudad deportiva, así como las piscinas Monte Tossal "José Antonio Chicoy" y Florida Babel "Luis Asensi". Asimismo, en caso de quedar plazas vacantes, habrá posibilidad de acceder a ellas a lo largo del mes de octubre.

    Subir