La Escuela de Verano de la UA cierra su edición 2025 con un balance muy positivo
La Universidad de Alicante clausura este jueves, 31 de julio, una nueva edición de su Escuela de Verano, organizada por el Servicio de Deportes a través del Área de Promoción Deportiva. Durante más de un mes, un total de 299 menores —133 niños y 166 niñas de entre 4 y 16 años— han participado en esta propuesta educativa, diseñada para ofrecer un entorno de aprendizaje activo y de conciliación familiar durante las vacaciones escolares.
Las actividades se han desarrollado en las instalaciones del campus de San Vicente del Raspeig entre el 26 de junio y el 31 de julio en horario de mañana. Un total de 25 monitores y monitoras, además de profesorado de apoyo, especialistas en necesidades educativas especiales y una enfermera, han conformado el equipo responsable de atender a los menores, repartidos en 13 grupos según la edad.
Educación, deporte y diversión en un entorno universitario
La Escuela de Verano de la UA combina el juego con el aprendizaje, con una programación que ha incluido desde talleres de manualidades, cine o animación lectora hasta actividades deportivas como psicomotricidad, predeporte, multideporte y la piscina -de la que se ha vuelto a hacer uso tras varios años de inactividad-. Además, los grupos han participado en sesiones de yoga, teatro, informática, inglés y cuentacuentos, adaptadas a las distintas etapas educativas.
A lo largo del mes, el alumnado ha podido disfrutar también de actividades especiales como el programa de divulgación científica “Pati de la Ciència” y esta última semana se han celebrado eventos destacados como el torneo interno de fútbol, la fiesta del agua y el festival de clausura “UA Got Talent”.
La Escuela de Verano de la Universidad de Alicante es ya una cita consolidada cada verano y responde al compromiso institucional con la formación integral, la conciliación y el bienestar de la comunidad universitaria.