24 de agosto de 2019 24/8/19

La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a más de 250 escolares

La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a más de 250 escolares - (foto 1)
  • La concejala de Comercio, Hostelería y Consumo, Lidia López, destaca el carácter lúdico de esta formación en vacaciones y avanza que aún quedan plazas para que las asociaciones y grupos puedan solicitar matrícula para actividades de agosto y septiembre

MÁS FOTOS
La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a más de 250 escolares - (foto 2)
La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a más de 250 escolares - (foto 3)

La concejal de Comercio, Hostelería y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha destacado esta mañana, durante una visita a las aulas del Centro Municipal de Recursos de Consumo (CERCA), que aún quedan plazas libres para que las asociaciones o grupos interesados puedan inscribir a sus pequeños y que puedan seguir estas enseñanzas durante agosto. Las plazas de julio están completas.

La concejal ha precisado que más de 250 escolares pasarán por las diversas aulas del CERCA, situado en los bajos del Mercado central, durante el verano, donde reciben formación en especialidades como robótica, cocina, reciclado, baile, multideporte o juegos de agua, entre otras. La escuela tiene una matrícula de 42 euros a la semana.

Lidia López, acompañada del director del CERCA, Juan Carlos Victoria, ha destacado la filosofía con la que se imparten, que tiene muy presente el carácter lúdico con el que se rodea a las materias, ya que los alumnos han terminado en sus colegios y necesitan horas de esparcimiento.

El centro CERCA, que forma parte de la Concejalía de Comercio – Hostelería – Consumo y desarrolla esta Escuela de Verano bajo el título de “Cocinando sonrisas”. En el fondo, trata de inculcar, en un ambiente distendido, hábitos saludables a través de variedad de talleres.

La Escuela de Verano se dirige a niños y niñas de entre 6 y 14 años y despliega sus actividades desde el 26 de junio al 6 de sept., de 8 a 14:30 horas.

El centro funciona como servicio público municipal en la planta inferior del Mercado, concretamente en la esquina de las calles Calderón de la Barca y Balmes. (Teléfono 965.14.52.94).

CERCA, al margen de sus talleres veraniegos, presta servicios a distintos colectivos, desde jóvenes consumidores a través de sus centros educativos, hasta los consumidores de la tercera edad, pasando por grupos desfavorecidos, asociaciones de consumidores y de comerciantes, entre otros.

ocultar
La Escuela de Verano del Centro Municipal de Recursos de Consumo forma a más de 250 escolares
Subir