elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La épica llega este domingo a Alicante con la Carrera de los Castillos

La épica llega este domingo a Alicante con la Carrera de los Castillos
    MÁS FOTOS
    La épica llega este domingo a Alicante con la Carrera de los Castillos - (foto 2)

    La épica y la belleza de la Carrera de los Castillos se reencuentran este domingo con su escenario predilecto, las calles de Alicante. La prueba promovida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante celebra el décimo aniversario de esta fiesta, con la que más de 1 000 participantes darán la bienvenida al año recién iniciado.

    A las 9:00 horas dará el pistoletazo de salida con la prueba corta, de 5 kilómetros, con el Castillo de San Fernando como único escollo reseñable. Con una distancia y dureza asequible, esta carrera 5K está adaptada a todos los públicos, para que cualquier alicantino se sienta partícipe de la magia de la Carrera de los Castillos.

    Media hora después, a las 9:30 horas, será el momento de la distancia clásica de la Carrera de los Castillos. En el 10K, con salida en la calle Foguerer José Romeu Zarandieta, los corredores deberán superar los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, techos de la ciudad y desafíos a los que debe su nombre la prueba. Exigente y bella a partes iguales, la Carrera de los Castillos 10K brindará a los participantes de un viaje por el corazón de la ciudad, en el recorrido más representativo que puede ofrecer cualquier carrera de Alicante.

    Es una prueba que enamora. Yesica Mas, campeona de España de maratón, es la perfecta demostración de ello, ya que, tras coronarse en la pasada edición del 10K, volverá a la Carrera de los Castillos con ánimo de superarse: “Es una carrera realmente bonita que te hace sufrir y disfrutar del entorno. La bajada del Castillo de Santa Bárbara te ofrece unas vistas espectaculares. Por eso, por lo que viví, no me la podía perder”, comentó la alicantina de adopción, que correrá el domingo el 10K para intentar revalidar su triunfo.

    El Estadio de Atletismo Joaquín Villar y su tartán serán testigos de los últimos metros de épica, en una carrera única, irrepetible, y que muestra mejor que ninguna los encantos que ofrece Alicante.

    Subir