elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín propone la creación de un Consejo Municipal de Comercio consultivo y vinculante

    La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, ha propuesto la creación de un Consejo Municipal de Comercio para la ciudad, de carácter consultivo y vinculante, para que asesore a la Administración local en materia de comercio y permita la participación de las organizaciones y entidades relacionadas con el comercio en Alicante.

    La propuesta, trasladada a las organizaciones de comerciantes de la ciudad con las que mantuvo una reunión la candidata socialista este martes, ha sido muy bien acogida por los comerciantes alicantinos ya que permitirá, dentro de la estrategia global de desarrollo y modernización, definir las necesidades del comercio de la capital y determinar las posibles vías de actuación para satisfacerlas. Esta es la primera de una serie de propuestas que el PSOE alicantino trasladará a este sector, vital para la ciudad.

    “Actualmente el comercio alicantino vive una situación dramática con el cierre de multitud de establecimientos y como consecuencia, la destrucción de muchos puestos de trabajo, sin que reciban soluciones, propuestas o alternativas que mejoren su situación por parte de la administración local que dirige la señora Castedo”, ha manifestado Elena Martín. “Todo lo contrario, desde el Ayuntamiento de Alicante, Castedo al margen de la opinión de los comerciantes, que generan el 40% del empleo de la ciudad, ha acordado la apertura de una nueva gran superficie comercial en Rabasa, vinculada a la instalación de IKEA. Nos hemos manifestado a favor de IKEA pero en contra de la gran superficie comercial, al igual que los comerciantes alicantinos, ya que el único beneficiado es de nuevo el promotor Enrique Ortiz, dueño de los terrenos”, ha añadido la candidata del PSOE.

    El ámbito de actuación del Consejo Municipal de Comercio será el término municipal de Alicante y estará constituido por representantes de colectivos ciudadanos relacionados con el comercio, de la federación de empresarios del comercio, de la Cámara de Comercio, agentes de dinamización comercial, representantes de los consumidores, de las grandes superficies y de los grupos de la Corporación Municipal.

    El Consejo Municipal de Comercio supondrá un nuevo punto de partida a las relaciones del comercio con la administración municipal, constituyéndose como punto de encuentro y unificación de criterios para la defensa de los intereses del comercio alicantino, actividad esencial para el desarrollo económico y social, la creación de empleo y productividad, y la vertebración urbana.

    Subir