elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dover Quartet actúa en el ADDA con un repertorio de obras de Mendelssohn, Webern y Schumann

  • Alexander Ullman al piano y Roberto Díaz al violín actuarán también como solista en el concierto de mañana

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana viernes 31 de mayo a las 20:00 horas un concierto de Dover Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más notables del panorama actual, con Alexander Ullman al piano y Roberto Díaz al violín. El programa, estructurado en dos partes, contará con un repertorio de obras de Mendelssohn, Webern y Schumann.

La formación, que concluye este mes su gira europea tras actuar en Reino Unido, Alemania y Austria, ha ganado a lo largo de su trayectoria la medalla de oro del Gran Premio del Concurso Nacional de Música Fischoff o el Concurso de Cuerda Internacional de Londres y ha participado en festivales como Artosphere, La Jolla Summerfest y el Festival de Música de Cámara Isla Amelia. Formado en 2008, cuando sus miembros contaban sólo con 19 años, los integrantes del cuarteto han participado como solistas en algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo.

Dover Quartet, junto con Ullman y Díaz, interpretarán en la primera parte del concierto el ‘Quintet nº 2 in B-flat mayor, op. 87’ de Félix Mendelssohn, mientras que la segunda parte contará con la pieza ‘Funf Satze, op 5’ de Anton Weberm y el ‘Quintet in E-flat major, op.44’ de Robert Schumann.

Todos los miembros de la formación han estudiado en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, un prestigioso centro que educa y entrena a jóvenes músicos excepcionalmente dotados, de todas partes del mundo, para impulsar sus carreras como artistas intérpretes en el más alto nivel profesional.

El precio de la entrada para esta actuación es de 10 euros y podrán adquirirse a través de instanticket y dos horas antes en la taquilla del ADDA.

Roberto Díaz y Alexander Ullman
Violinista de fama internacional, ocupa el cargo de presidente y director general del Curtis Institut of Music. Como profesor de viola de este mismo centro y ex concertino de la Orquesta de Filadelfia, ha tenido un impacto significativo en la historia musical de América. Ha sido solita de orquesta y concertista en las principales ciudades de todo el mundo y ha trabajado con los más prestigiosos directores del panorama musical actual.

Nominado para un Grammy en 2006, Roberto Díaz ha tocado en España con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Sinfónica de Bilbao.

Por su parte, Alexander Ullman es un pianista británico que estudió en la Escuela de Música de Purcell bajo la dirección de William Fong. Se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia en 2013. Ha ganado numerosos premios internacionales y ha actuado en la mayoría de las salas de conciertos importantes en Inglaterra.

Desde su llegada a los Estados Unidos, ha tocado en varias ocasiones en el Kennedy Center de Washington DC y en el Kimmel Center de Filadelfia y ha recibido clases magistrales de eminentes pianistas.

Subir