23 de febrero de 2020 23/2/20

Una docena de efectivos del SPEIS sofocan un incendio eléctrico ocurrido la pasada madrugada en una UCI del Hospital General

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicanteinforma que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un incendio registrado la pasada madrugada en uno de los cuartos de mantenimiento de corriente en una sección de la Unidad de Cuidados Intensivos, situada en la segunda planta de la Torre C, del Hospital General de Alicante. Como consecuencia del fuego se ha visto afectado uno de los aparatos de mantenimiento automático, sin que se registraran daños personales.

    El SPEIS recibió el aviso desde el Hospital General sobre las 1,30 horas de la madrugada. A continuación, una docena de efectvos se desplazaron al lugar del siniestro y extinguieron de forma rápida el fuego.

    El jefe de Seguridad del hospital junto con efectivos de la Policía Local acompañaron a los bomberos al cuarto de corriente donde estaba ardiendo uno de los aparatos. El fuego fue extinguido mediante un extintor de CO2, porque al tratarse de un incendio eléctrico se pudo controlar más rápidamente causando los menores daños posibles.

    Una vez extinguido el fuego se realizaron los trabajos de ventilación de la zona con grupos de presión positiva y, de forma preventiva, el personal del centro hospitalario colocaron toallas mojadas en las puertas para evitar el paso del humo, sin ser necesario desalojar la planta.

    El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha señalado que "la eficaz intervención de los bomberos ha sido decisiva para poder extinguir rápidamente el fuego que estaba muy localizado en un aparato de mantenimiento automático de corriente"

    Al haber afectado el fuego una de las líneas de alimentación de corriente eléctrica, han tenido que ser trasladados de box, dentro de la misma planta, algunos pacientes.

    Una vez finalizada la intervención que ha durado cerca de una hora y media, se ha informado a los responsables y al personal de mantenimiento que el fuego ha afectado a un aparato de mantenimiento automático de corriente y el humo, al resto de aparatos instalados junto a éste. El SPEIS ha instado al personal del centro hospitalario a que controlen la zona y a solventar el problema eléctrico

    Subir