26 de mayo de 2019 26/5/19

Dispositivo especial para prevenir el contrabando de tabaco y la venta de productos robados en Alicante

Dispositivo especial para prevenir el contrabando de tabaco y la venta de productos robados en Alicante - (foto 1)

Agentes de la Policía Nacional y de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Alicante llevaron a cabo el lunes 11 de marzo un amplio dispositivo policial en la zona norte de la ciudad para erradicar principalmente el contrabando de tabaco en establecimientos comerciales abiertos al público. El operativo se saldó con cuatro detenidos y cerca de 300 cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas. 


Durante la tarde del lunes día 11 de marzo, agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de Alicante llevaron a cabo un amplio dispositivo en la zona norte de Alicante para prevenir la venta ilegal de productos y erradicar el contrabando de tabaco y la receptación de efectos procedentes presumiblemente de robos. 


En el dispositivo los agentes inspeccionaron un total de 32 establecimientos comerciales abiertos al público, fruto del cual se intervinieron cerca de 300 cajetillas de tabaco de contrabando, 15 joyas, un revólver detonador, diversos dispositivos electrónicos, más de 7.000 euros en efectivo y se realizaron 8 actas de intervención de tabaco de contrabando, 3 actas contra el comercio ilegal, 1 acta de sanidad, 2 actas de consumo de sustancia estupefaciente y 7 infracciones administrativas graves en los locales comerciales. 


Entre los locales comerciales donde se levantaron actas de intervención de tabaco de contrabando se encuentran peluquerías, carnicerías, quioscos, bares, locutorios y otros establecimientos de similares características. 


El objetivo de las actuaciones estaba encaminado a detectar aquellos efectos que pudieran proceder de robos o hurtos, así como aquellas mercancías que no han sido registradas y controladas previamente en las aduanas de nuestro país, controlando y fiscalizando el tráfico de estas mercancías para prevenir, reprimir, sancionar, perseguir y denunciar estas infracciones. 


El operativo se saldó con un total de cuatro personas detenidas, por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Extranjería y dos de ellos por reclamaciones judiciales en vigor.


En el dispositivo participaron agentes de la Comisaría de Distrito Norte, Grupo Motos de la Unidad de Prevención y Reacción, agentes de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, Unidad de Guías Caninos y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.