24 de septiembre de 2020 24/9/20

Los disfraces de Carnaval ruedan en Ciclovía

Los disfraces de Carnaval ruedan en Ciclovía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los disfraces de Carnaval ruedan en Ciclovía - (foto 2)
    Los disfraces de Carnaval ruedan en Ciclovía - (foto 3)
    Cientos de alicantinos han participado hoy disfrazados en la quinta jornada de Ciclovía, el espacio libre de vehículos a motor que la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante habilita cada domingo, en la fachada litoral de la ciudad, con el objetivo de que las familias puedan disponer de un lugar seguro, sin ruidos ni contaminación, para ir en bici, en patines, corriendo, paseando, en silla de ruedas o como lo deseen.

    Decenas de personas han mostrado sus disfraces en una pasarela instalada en la plaza de Canalejas, donde El Corte Inglés, uno de los patrocinadores de Ciclovía, ha entregado obsequios a los participantes.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha resaltado la alta participación de alicantinos en Ciclovía “pese al intenso frío” y a la resaca carnavalera del sábado. “La alta participación nos anima a seguir apostando por esta iniciativa, consolidada ya como un gran espacio de ocio saludable para las familias”, ha declarado el edil, quien ha destacado la ausencia de incidentes y el gran respeto con el que los usuarios han circulado por este espacio libre de vehículos a motor.

    En la plaza del aparcamiento de Canalejas, cientos de patinadores se han dado cita en el circuito habilitado para esta práctica, donde un grupo de monitores ha impartido cursillos gratuitos de iniciación.

    Los Guardianes de la Ciclovía, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, han regulado los pasos de peatones de la avenida Conde de Vallellano y han vigilado todo el itinerario con sus bicicletas.

    En la parte sur de Ciclovía, junto a la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, ha funcionado el servicio de préstamo de bicicletas adaptadas para personas discapacitadas. Muchas personas mayores han empleado este servicio.

    En la web ciclovíaalicante.com se ofrece toda la información relacionada con este evento, que se mantendrá todos los domingos del año salvo los correspondientes a los meses estivales. En dicha página se da cuenta de las actividades que cada semana irán variando en función de las preferencias de los alicantinos.

    Subir