2 de marzo de 2021 2/3/21

La directora general del Menor, Rosa Aragonés, se reúne en Alicante con la asociación Xiquets

La directora general del Menor, Rosa Aragonés, se reúne en Alicante con la asociación Xiquets - (foto 1)

    La directora general del Menor, Rosa Aragonés, se ha reunido esta mañana en Alicante con la asociación Xiquets, una entidad cuya finalidad es prestar apoyo a las familias acogedoras para que se formen e intercambien experiencias mientras ofrecen sus hogares como alternativa a la institucionalización.

    Xiquets se constituyó en 2010 como una asociación sin ánimo de lucro de carácter provincial y con sede en Alicante, y reúne a familias que, estando inscritas en el Registro de Familias Educadoras con la especialización de urgencia y diagnóstico, acogen a menores respecto de los cuales la Generalitat ha asumido su tutela y/o guarda.

    La directora general del Menor ha recordado que en la provincia de Alicante el número de familias educadoras asciende a un total de 203, de las que 12 se encuentran inscritas en la modalidad de urgencia-diagnóstico y 9 son especializadas.

    Aragonés ha puntualizado que el acogimiento familiar puede ser formalizado, además de por la familia extensa o afín, también por personas que no tienen ninguna vinculación previa con el menor, pero están dispuestas a ocuparse de él mientras sea necesario y de forma desinteresada. “Es importante remarcar que las familias educadoras que acogen a menores del sistema de protección valenciano, deben estar inscritas en el Registro de Familias Educadoras de la Comunitat”.

    Subir