4 de diciembre de 2020 4/12/20

El director José Luis Borau apadrinará la primera promoción de graduados del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

  • El acto tendrá lugar el próximo 9 de julio en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios

  • El próximo curso este centro empieza a impartir el Grado en Comunicación Audiovisual

El director, cineasta, guionista y escritor José Luis Borau, apadrinará la primera promoción de graduados del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El acto de Imposición de Becas y Entrega de Títulos a los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de las Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales: Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático tendrá lugar en el Auditorio Luis García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. el próximo viernes 9 de julio a las 19:00 horas.

Director, entre otras, de ‘Furtivos’, Borau es una figura esencial del cine español. Además de su carrera cinematográfica, en la actualidad es el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), miembro de la Real Academia de la Lengua, cubriendo la vacante de Fernando Fernán Gómez en el sillón B, y de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, entre otros cargos.

Oferta académica 2010 – 2011
El Centro de Estudios Ciudad de la Luz pondrá en marcha el próximo curso académico el Grado en Comunicación Audiovisual, tras recibir el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Grado en Comunicación Audiovisual consta de cuatro cursos de 60 créditos ECTS cada uno. Los cursos se distinguen por aportar a los alumnos la adquisición equilibrada del conjunto de saberes y destrezas que garantizarán al graduado una adecuada preparación para su posterior vida laboral. El Grado formará a los estudiantes en las siguientes especialidades: director, guionista y realizador audiovisual; Productor y gestor audiovisual; Diseño de producción y posproducción visual y sonora e Investigador, docente y experto en estudios visuales.

Además, el Centro de Estudios ofrecerá los Títulos Cinematográficos que ofrecen una especialización en las siguientes áreas audiovisuales: Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático. Todos ellos están coordinados e impartidos por especialistas de acreditada experiencia profesional.

Como complemento formativo el Centro de Estudios, ofertará a lo largo del próximo año cursos de Artes y Oficios y Estudios Complementarios. Dichos cursos, impartidos por profesionales en activo del sector audiovisual, están destinados a la formación en oficios y profesiones específicas dentro de una producción audiovisual.

Subir