18 de octubre de 2019 18/10/19

Los diez años de alternativa de Manzanares y el 125 aniversario de la plaza de toros capitalizarán la Feria de Hogueras

Los diez años de alternativa de Manzanares y el 125 aniversario de la plaza de toros capitalizarán la Feria de Hogueras - (foto 1)
  • El concejal Andrés Llorens y el empresario Nacho Lloret presentan el esbozo de un ciclo "ajustado a los tiempos de crisis pero suficiente para mantener la categoría taurina de Alicante"

MÁS FOTOS
Los diez años de alternativa de Manzanares y el 125 aniversario de la plaza de toros capitalizarán la Feria de Hogueras - (foto 2)

Los diez años de alternativa de José María Manzanares y el 125 aniversario de la plaza de toros de Alicante capitalizarán la Feria de Hogueras 2013, como han explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, y el empresario taurino responsable de la mercantil Servicios Taurinos Integrales, Nacho Lloret. Ambos, al realizar un esbozo de lo que será este ciclo han comentado que "estará ajustado, en cuanto a duración, a los tiempos actuales de crisis. Pero será suficiente para mantener la categoría de Alicante en el ámbito taurino".

Antes de la intervención de Lloret ha sido Llorens quien ha ido desgranando el proceso de resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria y los criterios que han hecho que, mediante un procedimiento negociado, se haya optado por Servicios Taurinos Integrales para organizar la Feria de Hogueras. Entre ellos, el hecho de haberle expedido en su anterior etapa de gestión un certificado de haber cumplido íntegramente su oferta taurina para gestionar la plaza de Alicante desde la temporada 2007 a la 2010.

El aniversario de alternativa de Manzanares, ha explicado Lloret, se celebrará el 22 de junio. El torero alicantino compartirá cartel con Enrique Ponce y un tercer actuante por determinar en un festejo donde se lidiarán reses de Victoriano del Río, y que será retransmitido por Canal Plus Toros, al igual que sucederá al día siguiente. Sin concretar la terna, ha seguido explicando que la corrida de toros del 23 de junio "será similar en cuanto a toros y toreros a la del pasado miércoles en San Isidro donde, con toros de Alcurrucén, Miguel Angel Perera cortó una oreja". Se cuenta con este torero para ese cartel.

Para la novillada se cuenta, por el momento, con el alicantino Borja Alvarez, el valenciano Román y utreros de la ganadería de Fuente Ymbro. El festejo de rejones, siguiendo con las previsiones de Lloret, se celebrará el sábado 29 de junio "para procurar la presencia de los aficionados al caballo en la provincia de Alicante". Están cerradas las contrataciones de Andy Cartagena, que regresa a Alicante después de dos años de ausencia, y la de Diego Ventura, reciente triunfador del primer festejo de rejones de San Isidro. En la noche del 22 de junio se anuncia un festejo de recortadores con toros en punta, de acuerdo a las previsiones de Lloret.

Escuela Taurina

La Escuela Taurina también tendrá reflejo en la programación de Servicios Taurinos Integrales. Así, ha comentado el empresario, se programarán dos clases prácticas en los días 19 y 20 de junio. Esta última será de ocho erales para los cuatro alumnos más aventajados de la Escuela con entrada gratuita. Llorens ha explicado que "conjuntamente con la empresa haremos un esfuerzo especial para intentar repetir la experiencia de octubre de 2010 cuando, en un festejo similar, se consiguió llenar tres cuartas partes del aforo de la plaza de toros". Además, los alumnos torearán cuatro novilladas más en la provincia de Valencia "y acudirán a tentaderos en ganaderías de primer nivel".

Abonos y "Tauro Joven"

Los abonos, ha seguido explicando el representante de la empresa, tendrán un 20% de descuento. Además, habrá abonos especiales para mayores de 65 años en la Segunda Andanada de Sombra al 40% de descuento.

Similar a la iniciativa "Tendido Joven", asentada en la plaza de toros de Valencia, ha comentado Lloret que "es nuestra intención crear un grupo de aficionados jóvenes, denominado "Tauro Joven", con el que colaboraremos en distintas actividades y que tendrá un lugar específico en la plaza de toros con un abono al 50% de descuento"

Promoción y suplemento taurino

La promoción de la Feria de Hogueras se desarrollará, ha pormenorizado el empresario, durante todo el mes de junio "e incluirá, al tiempo, el aniversario de alternativa de Manzanares con actos llamativos como los que esta empresa viene realizando en la plaza de toros de Valencia". Ha concluido Lloret explicando que Servicios Taurinos Integrales editará un suplemento taurino especial de los diez años de alternativa de Manzanares y de la Feria de Hogueras que será distribuido una semana antes del comienzo del ciclo taurino.

ocultar
Los diez años de alternativa de Manzanares y el 125 aniversario de la plaza de toros capitalizarán la Feria de Hogueras
Subir