22 de febrero de 2020 22/2/20

Detienen a tres personas por estafar más de 500.000 euros a empresas dedicadas a la realización de conciertos musicales

  • A los tres detenidos en la operación se les imputan los delitos de falsificación documental y estafa

  • Presentaron pagarés sin fondos y avales falsos, e incluso llegaron a falsificar testimonios notariales

  • Utilizaban de manera ficticia el nombre, sello y firma de un notario de la provincia de Alicante. Engañaron a la empresa encargada de la emisión y venta de entradas, así como a la sociedad que suministraba los medios audiovisuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres individuos de 26, 32, y 69 años edad, integrantes de un entramado delictivo a los que se le imputan la comisión de varios delitos de estafa y falsificación documental.

Los tres detenidos montaron una empresa a instancia de un cuarto individuo, responsable de la empresa matriz ubicada en Holanda, convirtiéndose así en su filial dedicada a la organización integral de conciertos de reconocidos artistas que actuaron este pasado verano en España.

Dicha empresa, a su vez, subcontrataba a otras para hacerse cargo de la emisión y venta de entradas así como del suministro de medios audiovisuales para estos conciertos.

Para hacerse cargo de la venta de entradas anticipadas, los principales investigados utilizaron pagarés sin fondos y avales ficticios supuestamente emitidos por entidades bancarias por un valor de 230.000 euros.

Igualmente para la contratación de los equipos de sonido e iluminación contactaron con una empresa de reconocida solvencia a nivel nacional, acordando sus servicios por más de 300.000 euros.

Tras haber llevado a cabo el trabajo se dieron cuenta de que los pagarés no tenían fondos

Una vez que acabó la temporada estival de conciertos, y estas empresas pretendieron hacer valer sus pagarés comprobaron que eran carentes de fondos y que los avales y testimonios notariales presentados eran falsificados.

Según la investigación realizada este tipo de documentación se preparaba desde la empresa matriz, siendo su responsable, de nacionalidad colombiana, el que se desplazaba para culminar las contrataciones. De las pesquisas efectuadas con posterioridad también se ha podido determinar que utilizaban ficticiamente el nombre y sello de un Notario de la provincia de Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Subir