elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos por robar en viviendas de Elche en Nochebuena

Detenidos por robar en viviendas de Elche en Nochebuena - (foto 1)
  • Las detenciones se llevaron a cabo en el marco del dispositivo especial de Navidad para prevenir el robo en domicilios en la provincia de Alicante

MÁS FOTOS
Detenidos por robar en viviendas de Elche en Nochebuena - (foto 2)

La Policía Nacional ha detenido en el marco de dispositivo especial de Navidad para prevenir los robos con fuerza a cinco personas durante la Noche Buena, tres de ellos intentaban robar en varios domicilios de la ciudad de Elche y dos por forzar varios vehículos en Alicante.

A pesar de las fechas señaladas, la Policía Nacional en la provincia de Alicante ha establecido diferentes dispositivos en el área de Seguridad Ciudadana para prevenir el robo en domicilios. El resultado del dispositivo ha sido la detención de cinco personas, tres en Elche por robar domicilios y dos en Alicante por forzar vehículos.

Tanto en la Comisaría Provincial de Alicante, como en el resto de la Comisaría Locales de la provincia se han establecido dispositivos especiales de Navidad para velar por la seguridad de la ciudadanía en estas fechas especiales, reforzando la presencia policial tanto en lugares con afluencia masiva de personas durante el horario comercial, -centros comerciales y calles de afluencia turística y comercial-, todo en ello en el marco de los dispuesto por la Dirección General de la Policía a través del PLAN COMERCIO SEGURO.

Los delitos contra el patrimonio, en especial los robos con fuerza, tanto en domicilios como en establecimientos y vehículos, son los principales objetivos de la Policía en su tarea de prevención de la Seguridad Ciudadana.

La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención de los cinco presuntos delincuentes, pues fueron varios vecinos quienes llamaron a la Sala Operativa del 091 alertando de la situación, lugar desde donde se coordinó rápidamente a los efectivos policiales que prestaban servicio dentro del dispositivo de Navidad y permitió detener a los sujetos cuando cometían los delitos.

Tras una de las detenciones en Elche los agentes recuperaron y entregaron a su legítima propietaria más de 50 piezas de joyería que llevaba encima el presunto delincuente en el momento que fue detenido por la Policía.

Los detenidos, de nacionalidades española, georgiana, rusa y argelina y con edades comprendidas entre los 18 y 46 años de edad, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Alicante y Elche.

Subir