28 de febrero de 2020 28/2/20

Detenido un fugitivo reclamado por las autoridades ucranianas por un presunto delito de homicidio doloso

  • El prófugo accedió al domicilio de la víctima de 79 años y le golpeó en la cabeza hasta producirle la muerte

  • Posteriormente robó de la caja fuerte del domicilio 20.000 dólares estadounidenses

  • Se enfrentaba a una pena de 15 años de prisión en su país

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 45 años y nacionalidad ucraniana, reclamado por las autoridades de su país por cometer un presunto delito de homicidio doloso.

Los hechos tuvieron lugar en Kiev (Ucrania) el 21 de febrero de este año, cuando esta persona accedió al domicilio de una mujer de 79 años y le golpeó en la cabeza repetidamente hasta producirle la muerte. Posteriormente robó de una caja fuerte ubicada en el interior del domicilio 20.000 dólares estadounidenses, desapareciendo del lugar sin saberse nada más de él.

Por estos hechos al autor le constaba una Orden Internacional de Detención y Extradición, enfrentándose a una pena de 15 años de prisión en Ucrania.

A través de ciertas informaciones recibidas, los agentes averiguaron que esta persona podría estar residiendo en la provincia de Alicante, por lo que practicaron todo tipo de gestiones de investigación tendentes a su localización.

Fruto de estas gestiones, los agentes averiguaron el lugar donde se encontraba hospedado, estableciendo un dispositivo orientado a detención que culminó con su detención durante la madrugada del pasado jueves día 21 en la ciudad de Alicante.

Los agentes de la Comisaría del Distrito Norte fueron los que llevaron a cabo la detención y pusieron a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de Madrid al fugitivo a fin de materializar la extradición a su país en virtud de la Orden Internacional de Detención y Extradición.

Subir