elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Alicante a un hombre que amenazó y vejó a las trabajadoras y clientas de una farmacia

Detenido en Alicante a un hombre que amenazó y vejó a las trabajadoras y clientas de una farmacia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que amenazó a las dependientas de una farmacia del centro de Alicante y las clientas que se encontraban en ese momento en su interior.

    Los agentes de policía adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante fueron comisionados a una farmacia donde uno de los clientes estaba amenazando a las trabajadoras y clientes de la misma.

    Una vez llegaron al lugar encontraron a un individuo ebrio en medio de la calzada y en un estado alterado, por lo que procedieron a calmarlo e identificarlo.

    Una vez los agentes tuvieron calmado al varón, procedieron a escuchar las diferentes versiones de las trabajadoras y de los testigos.

    Éstas manifestaron a los policías que el hombre, que parecía estar en estado ebrio, había entrado de muy malas maneras insultando y amenazando tanto a trabajadoras como clientas, haciendo ademanes de golpearlas con el puño cerrado en múltiples ocasiones.

    Las empleadas le dijeron en repetidas ocasiones que depusiera su actitud y se marchara del lugar, pero hizo caso omiso. El detenido, en vez de calmarse, se alteró cada vez más insultando constantemente a las clientas por su condición de extranjeras y a las trabajadoras con vejaciones, llegando incluso a empujar con mucha fuerza a una de las trabajadoras contra el escaparate de la farmacia llegando a fracturar el cristal del mismo.

    También arremetió contra una clienta que acababa de entrar alertada por los gritos. Le propinó un fuerte empujón para huir cuando escuchó el sonido de la sirena del coche patrulla que se aproximaba.

    Tanto los testigos como las imágenes de las cámaras de seguridad corroboraban lo expuesto por las trabajadoras, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre por la comisión presunta de dos delitos, uno de allanamiento de morada y otro contra los derechos fundamentales.

    El detenido de 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Alicante por ambos delitos.

    Subir