elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desempleo en la ciudad de Alicante desciende en 1.845 personas desde el mes de marzo

  • El concejal Carlos Castillo destaca que el mejor semestre desde 2006 señala el comienzo de la recuperación económica

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha destacado hoy que los datos del desempleo de los últimos meses, en concreto del último semestre, apuntan al comienzo de la recuperación económica, teniendo en cuenta que hay que remontarse hasta el año 2006 para encontrar cifras como las actuales.

Según los datos correspondientes al mes de junio de 2013, en la ciudad de Alicante hay 39.035 personas en desempleo (19.353 hombres y 19682 mujeres). En relación al mes de mayo el paro ha descendido en la capital alicantina en 1.130 personas. Y desde el mes de marzo, el primero en el que cambió la tendencia alcista del desempleo en la ciudad, éste ha caído en 1.844 personas. El paro baja en todos los sectores: Agricultura (-7), Industria (-104), Construcción (-135), Servicios (-743) y Sin actividad económica (-141).

Pese a que se trata de datos positivos, el concejal indica que hay que ser prudentes y seguir trabajando para que la tendencia se consolide y de este modo, poder acabar el año con menos parados que cuando empezó. En la provincia de Alicante el paro ya se aproxima al incremento cero interanual, con incremento del 0,3%.

Castillo ha resaltado la contribución del Ayuntamiento de Alicante en la creación de empleo en la ciudad. A pesar de que la labor de la Agencia Local de Desarrollo no es la creación de puestos de trabajo directos, sino la de crear las condiciones que favorezcan la actividad económica y, por tanto, el empleo, los distintos programas que lleva a cabo la Agencia se han traducido, en el último semestre, en 204 empleos gestionados por el área de Promoción Económica, 41 gracias al convenio con JOVEMPA y 65 inserciones laborales en Zona Norte.

El paro ha bajado también por cuarto mes consecutivo en la provincia de Alicante, acumulando un descenso de más de 12.000 personas.

Subir