22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Departamento de Sant Joan reorganiza el personal de los consultorios de Portugal y Gerona

  • El próximo lunes será efectiva la remodelación de los equipos, que persigue la eficacia de la atención sanitaria en Atención Primaria

El Departamento de Salud Alicante- Sant Joan d’Alacant ha realizado una reorganización de los equipos médicos de Atención Primaria, que será efectiva a partir del próximo lunes 19 de octubre.

En los consultorios situados en las calles Gerona y Portugal, que pertenecen a la misma zona básica asistencial, han convivido hasta la actualidad médicos de equipo integrado y médicos de cupo y zona, que representan dos sistemas diferentes de atención sanitaria.

Por motivos funcionales, esto es, para facilitar la gestión asistencial, en el consultorio de la C/Gerona se ha agrupado a los médicos de equipo integrado y en el de Portugal a los de cupo. Como resultado, el consultorio de Gerona contará con 10 facultativos y el de Portugal con ocho médicos.

La principal razón por la que se ha decidido separar a estas dos modalidades de facultativos es la de maximizar los recursos con que cuenta el departamento, aumentando la eficacia del sistema y convirtiendo el centro de Gerona en un auténtico centro integrado que alberga el centro de salud de la zona básica. Al reunir a todos los facultativos de cupo en el consultorio de Portugal, éste se cerrará por las tardes, puesto que estos profesionales terminan su actividad a las 15 horas. El centro de Gerona se convertirá en centro de salud y se mantendrá abierto mañana y tarde, atendiendo también las urgencias.

Dentro del objetivo de maximización de recursos, los trabajadores de administración que cubrían las tardes en el consultorio de Portugal pasarán a reforzar y potenciar otros servicios del departamento en horario de tarde, como son los centros de salud de El Campello y Mutxamel.

Este cierre por las tardes en el consultorio de Portugal no va a repercutir en la asistencia que reciben los usuarios, ya que aquellos que pertenecían a médicos de equipo se desplazarán con ellos al consultorio de la C/Gerona, situado en una zona muy próxima al primero, y los que pertenecían a médicos de cupo mantendrán el mismo horario que ya tenían en la C/Portugal. No obstante, también se va a ofrecer a los pacientes que quieran estar en su centro original la posibilidad de quedarse eligiendo otro facultativo”, ha afirmado el director de Atención Primaria del Departamento de San Joan, Miguel Barceló.

 

Subir