elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Demos la vuelta al mundo” trae a la Ereta la fuerza interior y alegría de los exiliados en el desierto

“Demos la vuelta al mundo” trae a la Ereta la fuerza interior y  alegría de los exiliados en el desierto
  • La exposición, con 60 imágenes del fotógrafo Javier Soria, capta el colorido y la esperanza de regreso de los saharauis refugiados en Argelia y conecta con las exigencias de libertad de los árabes.

MÁS FOTOS
“Demos la vuelta al mundo” trae a la Ereta la fuerza interior y  alegría de los exiliados en el desierto - (foto 2)
“Demos la vuelta al mundo” trae a la Ereta la fuerza interior y  alegría de los exiliados en el desierto - (foto 3)
“Demos la vuelta al mundo” trae a la Ereta la fuerza interior y  alegría de los exiliados en el desierto - (foto 4)
La esperanza firme y el espíritu generoso y alegre de los refugiados saharauis que viven en la profundidad del desierto caló en el fotógrafo alicantino Javier Soria, que nos acerca a la sala municipal de la Ereta una exposición que con 60 instantáneas y paneles que conmueve y hace pensar. La exposición podrá visitarse hasta el 2 de Marzo.

“Demos la vuelta al mundo” es el título de esta selección de fotografías que conecta con las ansias de cambio de los pueblos árabes que aspiran a una existencia mejor. Cuenta la vida cotidiana en los campamentos de desplazados saharauis que sobreviven de prestado en un medio inhóspito al sur de Argelia. Sus imágenes con rostros de niños sonriendo mientras juegan con un gato, se entretienen en cuadrilla sobre el armazón desvencijado de una cama, con mujeres que se encuentran y saludan alborozadas en medio de un descampado polvoriento, con camellos y rasgos de humildad y de la dificultad real de la vida tras las endebles tapias de tierra y la lona de las tiendas… componen un recorrido sorprendente.

La muestra llena de optimismo, de espontaneidad y de ánimo la sala de exposiciones del Parque de la Ereta, que Alicante Cultura dedica sobre todo a las manifestaciones creativas protagonizadas por jóvenes.


Subir