14 de octubre de 2019 14/10/19

Una delegación de Sajonia-Anhalt visita el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Una delegación de Sajonia-Anhalt visita el Centro de Estudios Ciudad de la Luz  - (foto 1)
  • Durante el desayuno de trabajo mantenido ambas partes han mostrado su interés por colaborar en futuros proyectos de formación

  • La delegación ha visitado también las instalaciones de los estudios Ciudad de la Luz

MÁS FOTOS
Una delegación de Sajonia-Anhalt visita el Centro de Estudios Ciudad de la Luz  - (foto 2)
El comité de dirección del Centro de Estudios Ciudad de la Luz se ha reunido esta mañana con una delegación de Sajonia-Anhalt, que se ha desplazado hasta el complejo cinematográfico Ciudad de la Luz para estrechar lazos y promover acciones de colaboración, tanto con el Centro de Estudios como con los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz.

Dicha delegación alemana estaba encabezada por Burkhard Fieber, director del Servicio de Acción Exterior, Asuntos Europeos y Protocolo del Gobierno de la región alemana Sajonia-Anhalt. Junto a Fieber ha viajado también Mike Riemenschneider, jefe de Proyectos de la Academia Internacional de la Comunicación y las Artes de Halle.

La visita es fruto del convenio de cooperación firmado el año pasado entre esta región alemana y la Comunitat Valenciana.

Durante la reunión, Fieber y Riemenschneider han manifestado al comité de dirección del Centro de Estudios Ciudad de la Luz su interés en promover programas de formación conjuntos para estudiantes y profesionales del sector audiovisual de ambas regiones europeas.

Por su parte, el comité de dirección del Centro de Estudios ha manifestado su entera predisposición para un próximo acuerdo, así como su gran satisfacción por las conversaciones mantenidas en esta primera toma de contacto.

Los representantes de Sajonia-Anhalt han señalado su intención de originar acciones de coproducción cinematográfica y cooperación en materia de animación y videojuegos entre ambas regiones. Para tratar de estas últimas cuestiones, una vez ha terminado el desayuno de trabajo en el Centro de Estudios, la delegación alemana se ha dirigido al complejo cinematográfico Ciudad de la Luz para reunirse con la directora general del mismo, Elsa Martínez.

.

ocultar
Una delegación de Sajonia-Anhalt visita el Centro de Estudios Ciudad de la Luz
Subir